Información sobre vivienda y economía

28 de diciembre de 2016

Trump Stadium, así se llamará el nuevo Santiago Bernabéu

Un nombre por una reforma. Éste es el acuerdo al que han llegado el Real Madrid y Donald Trump, el que se convertirá en unos días en presidente de Estados Unidos. El club merengue ha decidido romper definitivamente los lazos con IPIC, el fondo soberano de Abu Dabi, y ha conseguido que el magnate inmobiliario financie las obras de remodelación del coliseo blanco. A cambio, Trump exige que su apellido aparezca en el nuevo nombre del estadio, que podría llamarse Trump Stadium Real Madrid.

Una noticia de:

El precio de la vivienda de segunda mano se estabiliza: solo cae un 0,7% en 2016

Una noticia de:

Las cuentas de las autonomías: cuatro tienen superávit y tres arrastran un déficit superior al 1%

El Ministerio de Hacienda calcula que el conjunto de las Administraciones Autonómicas cerró octubre con un déficit de 3.726 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 0,33% de su PIB, lo que significa que se ha desplomado un 70% interanual. A pesar de la mejora, hay grandes diferencias entre unas regiones y otras. Mientras Asturias y Baleares registran superávit, Extremadura, Cantabria y Murcia arrastran un déficit superior al 1%.

Una noticia de:

El alquiler de vivienda crece en EEUU: las 12 ciudades con los mayores incrementos (ranking)

Una noticia de:

Hoteles con encanto: Un vergel vertical en el centro financiero de Singapur

Una noticia de:

Sareb cierra la mayor venta de su historia: traspasa 600 millones en créditos al banco Goldman Sachs

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada ha firmado la mayor operación desde que empezó a operar. Ha vendido al banco de inversión estadounidense Goldman Sachs una cartera de préstamos inmobiliarios fallidos cuyo volumen asciende a 600 millones de euros. Los créditos están respaldados por viviendas ubicadas en las principales autonomías y se pusieron en venta en otoño bajo el nombre de 'Proyecto Eloise'.

Una noticia de:

Bankinter se asocia con una inmobiliaria portuguesa para lanzar una socimi dirigida a clientes VIP

La entidad financiera y la inmobiliaria lusa Sonae Sierra van a lanzar un vehículo de inversión inmobiliaria cuyo principal objetivo es invertir 400 millones en activos comerciales y sucursales bancarias situados en la Península Ibérica. La mitad de ese dinero procederá de grandes patrimonios que son clientes de Bankinter y la otra mitad, de financiación. La socimi podría empezar a cotizar en el MAB en el primer trimestre del año próximo.

Una noticia de: