Información sobre vivienda y economía

2 de enero de 2017

Los tribunales, contra la picaresca de “hinchar” el valor de la vivienda heredada para evitar los impuestos

Muchos contribuyentes esperan a presentar su declaración del Impuesto de sucesiones y donaciones más de cuatro años, una vez ha prescrito. Dicha forma de actuar implica el evidente riesgo de que el órgano competente de Hacienda detecte esta forma irregular de actuar. A cambio de eludir el pago de dicho impuesto, los contribuyentes pueden valorar los inmuebles heredados al precio que deseen para evitar pagar más IRPF en caso de venderlos. El despacho de abogados Ático Jurídico recuerda que los tribunales ya están poniendo freno a esta picaresca.

Una noticia de:
Las casas más bonitas y singulares de Cantabria

Las casas más bonitas y singulares de Cantabria

Una noticia de:
Oprah Winfrey, Montecito (California). 28,85 millones de dólares

Los ‘casoplones’ que se han comprado los famosos el pasado año

Una noticia de:

El precio de la vivienda nueva subió un 3,3% en 2016 e iniciará un ciclo de crecimiento positivo, según ST

Una noticia de:

En vigor la nueva ley catalana de vivienda que expropia temporalmente pisos vacíos

La ley exprés que atiende al derecho a la Vivienda ya tiene nombre y apellidos, y en un tiempo récord. En menos de un mes se ha propuesto, tramitado, aprobado y legislado la ley 4/2016, fruto de una Iniciativa Legislativa Popular que quería dar respuesta a los preceptos que el Constitucional suspendió de la ley catalana 24/2015. Desde ahora, la nueva normativa obliga a las entidades financieras y los grandes propietarios a realojar con alquiler social las familias en riesgo de perder su vivienda. Aquí os contamos las novedades que prevé resolver la nueva ley.

Una noticia de:

Menos ‘parkings’ y más parques: así cambiarán las ciudades Uber y los coches sin conductor

La llegada al mercado de los coches inteligentes y el auge de los servicios de coches compartidos como Uber o Car2Go van a transformar la forma de las ciudades. Con la revolución del transporte no será necesario tener un vehículo en propiedad, por lo que los garajes y los aparcamientos podrían reconvertir su uso. Se podrían ensanchar las aceras y crear más zonas verdes, e incluso se prevé la construcción de una red de carreteras subterránea para limitar la contaminación.

Una noticia de:

Sareb se desprende en 2016 de 1.500 millones en deuda inmobiliaria

Sareb ha logrado cerrar el año con unas ventas a fondos de inversión internacionales de 1.565 millones de euros en todo tipo de deuda inmobiliaria. La mayor cartera de créditos inmobiliarios fallidos tenía un importe nominal de 553,3 millones y la ha comprado Goldman Sachs.

Una noticia de: