Información sobre vivienda y economía

17 de enero de 2017

Jugando al escondite: trucos para ocultar lo que no quieres que las visitas vean de tu casa

Una noticia de:

Con la casa (y el hobby) a cuestas: una vivienda portátil pensada por y para los escaladores

Una noticia de:
Vídeo

Oriol Barrachina, CEO de Cushman: “En España las propiedades son como hijos, nadie quiere vender”

Una noticia de:

El Plan de Alojamientos Turísticos de Barcelona, a expensas de que ceda ERC

El plan de alojamientos turísticos del Ayuntamiento de Barcelona, a un día de iniciar el trámite de aprobación definitiva, no sabe si cuenta con el voto del partido de la oposición, ERC. La condición sine qua non que pone ERC es que el gobierno autorice una consulta ciudadana para votar sobre tres proyectos hoteleros polémicos. El equipo de Colau insiste que no se puede revocar unos proyectos que disponen de licencia a través de una consulta ciudadana.

Una noticia de:

El FMI mejora sus previsiones para España y asegura que crecerá tanto como EEUU en 2017

El Fondo Monetario Internacional ha actualizado sus previsiones mundiales, que confirman que España seguirá siendo la economía con más crecimiento entre los grandes países europeos. Si en octubre el organismo pensaba que el PIB avanzaría este año un 2,1%, ahora estima que la mejora podría alcanzar el 2,3%. Se trata del mismo crecimiento esperado para EEUU, supera en siete décimas al del conjunto de la eurozona y triplica al de Japón o Italia.

Una noticia de:

Oxfam: “La desigualdad no es resultado de la crisis, sino de una distribución injusta de rentas y oportunidades”

El último informe de Oxfam Intermón asegura que la crisis no ha sido el detonante de la desigualdad que está sufriendo España y que se ha convertido en la segunda más alta de la Unión Europea, sino que sólo ha acentuado los desequilibrios inherentes a nuestro modelo económico. Explica que el desplome de los sueldos y un modelo tributario injusto por naturaleza están detrás del problema e impiden que la recuperación que vive la macroeconomía se traslade a las familias.

Una noticia de:

El fondo estadounidense GreenOak saca a bolsa su socimi española valorada en más de 140 millones

Gore Spain Holdings, la sociedad de inversión inmobiliaria controlada por el fondo GreenOak, debutará el 19 de enero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 14,58 euros por acción y una capitalización de 144 millones de euros, según los cálculos de CBRE. Su cartera incluye 20 activos inmobiliarios de varias tipologías y en diversas ubicaciones, cuyo valor se sitúa en 300 millones de euros. Se trata de la primera salida a bolsa en España este año.

Una noticia de:

Colonial compra un edificio en París por 165 millones para crear un complejo de oficinas prime

La inmobiliaria ha adquirido a través de su filial francesa la sede histórica del Grupo SMA, ubicada en el centro de París, por un 165 millones de euros. El objetivo de Colonial es crear uno de los mayores complejos de oficinas prime de la capital gala después de reestructurar el inmueble, cuya superficie es de unos 21.000 m2.

Una noticia de: