Información sobre vivienda y economía

21 de febrero de 2017

Captura de pantalla de una entrevista realizada en Antena3

Cómo una mujer de 82 años ha puesto en jaque al impuesto de sucesiones

Durante años, heredar ha sido una ventaja en unas comunidades y un infierno en otras. Ahora, los habitantes de las regiones que pagan muchos impuestos han dicho basta gracias a la protesta de una mujer de 82 años. El hermano de Clavelina García murió y ella heredó su piso en Pola de Siero, Asturias. Estaba valorado en 300.000 euros. Cuando empezó los trámites de las sucesiones, le dijeron que tenía que abonar 80.000 euros en impuestos. El caso de Clavelina ha iniciado un movimiento popular contra este tratamiento desigual.

Una noticia de:
Gtres

Quiénes podrán reclamar lo cobrado de más por la plusvalía municipal y cómo saber si se está a tiempo

El Tribunal Constitucional ha resuelto la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián contra la regulación del impuesto de plusvalía municipal. Ha declarado inconstitucional este tributo en caso de que la transmisión de un inmueble se haya hecho en pérdidas. José María Salcedo, de Ático Jurídico, asegura que los ayuntamientos ya no podrán ignorar los recursos de los contribuyentes contra la liquidación hecha por la propia administración. Tampoco podrán desconocer las rectificaciones de autoliquidaciones.

Una noticia de:
Messy Nessy Chic

Un hotel abandonado con forma de barco fantasma

Una noticia de:

Los franceses, los más rápidos en comprar casas de lujo: tardan cinco veces menos que los chinos

Un estudio de la inmobiliaria de ‘alto standing’ Barnes International asegura que los galos solo tardan dos meses en comprar una vivienda de lujo, cinco veces menos que los chinos, que son los más lentos del ranking, seguidos de los italianos. Los españoles tardan de media siete meses y necesitan visitar hasta nueve propiedades y conocer de antemano las condiciones de financiación para cerrar la transacción.

Una noticia de:
El número de jóvenes que estudia y a la vez trabaja se reduce a la mitad en una década

El número de jóvenes que estudia y a la vez trabaja se reduce a la mitad en una década

Un total de 567.400 menores de 30 años están compaginando actualmente un empleo con estudios, una cifra que se aleja del más de millón que existía antes de la crisis. Sin embargo, la cifra de ocupados mayores de 45 años que estudian ha aumentado casi un 30% en una década y supera a la de los jóvenes. Según Randstad, el desajuste entre las nuevas demandas laborales y los conocimientos de los profesionales de mediana edad está detrás de su apuesta por la formación.

Una noticia de: