Información sobre vivienda y economía

4 de julio de 2017

Casas del mundo en España

Vuelta al mundo en 10 casas… sin salir de España

Una noticia de:

Cómo anular la liquidación ya firme de la plusvalía municipal cuando vendiste la casa a pérdidas

Pablo liquidó el impuesto de plusvalía municipal, tras la notificación del Ayuntamiento y meses antes de conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional este impuesto cuando se vende una casa en pérdidas. Aunque se trata ya de una liquidación “firme”, en la Ley General Tributaria hay un resquicio por el que es posible solicitar la devolución de este tributo. José María Salcedo, abogado y socio de Ático Jurídico, explica cómo recuperar el dinero pagado indebidamente.

Una noticia de:
Socavón en la Ciudad de Guatemala tras una tormenta tropical / Daniel Leclair/Reuters

Agujeros espeluznantes en la calzada que no querrías encontrarte ni en tu peor pesadilla

Una noticia de:

10 frases sobre el pasado, presente y futuro de la banca que te dejarán con la boca abierta

Banqueros, patronal y el Banco de España han repasado los problemas que ha vivido el sector financiero, los cambios más inminentes que se esperan y las tendencias que van a marcar su camino en los próximos años. De sus reflexiones se pueden extraer frases impactantes, como que la falta de transparencia va a seguir existiendo, que la reputación del sector no mejorará o que los supervisores no miran la última defensa de una entidad ante una eventual quiebra.

Una noticia de:
Houzz

Ideas de decoración: Cómo diseñar el jardín perfecto para tus hijos

Una noticia de:

Las obras son para el verano: estas son las mejoras que pondrá en marcha Barcelona

El verano es para las bicicletas... y para las obras en la gran ciudad. Aprovechando la bajada de tráfico sin niños camino a la escuela o o adultos al trabajo, es la época más propicia para poner patas arriba las urbes entre grúas, taladros, cableados y zanjas. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado del centenar de actuaciones que llevarán a cabo en los meses estivales y estas son las más relevantes. Toma nota para sortearlas si vas a visitar la ciudad o si vas a quedarte en ella.

Una noticia de:

La concesión de visados de obra nueva frena su crecimiento en abril

Una noticia de: