Información sobre vivienda y economía

11 de julio de 2017

Cuidado con escriturar tu casa por menos de lo que pagaste: te podrías arrepentir cuando la vendas

Muchas veces, comprador y vendedor pactan un precio de la vivienda superior al que finalmente se incluye en la escritura pública. Esta decisión puede acarrear problemas cuando el propietario decide posteriormente vender y le llega la hora de liquidar impuestos como el IRPF o la plusvalía municipal tras la operación. José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, explica una sentencia del TSJ de Madrid que analiza este tipo de situaciones y alerta de las complicaciones que pueden surgir.

Una noticia de:
© Seph Lawless

De mansiones de lujo a pueblo fantasma en Canadá: ahora se vende a precio de derribo

Una noticia de:
Houzz

Ideas de decoración: 3 claves para hacer la reforma perfecta de tu casa

Una noticia de:
Fuente: CityCrop

El invento griego para cultivar tu huerto inteligente en casa desde el móvil

La empresa griega CityCrop se suma a la agricultura ecológica con la creación de un dispositivo para instalar un huerto inteligente en casa o la oficina. Dotado de sensores, el invento permite controlar los nutrientes que necesitan las plantas y vigilar la temperatura, la humedad y la luz. Todo se maneja desde una 'app' que además proporciona consejos e información sobre el estado de los cultivos.

Una noticia de:

Los españoles, más contentos con su trabajo que británicos, franceses y japoneses (Ranking)

El índice de satisfacción laboral en España se sitúa en el 71%, en línea con la media europea y superior al que registran potencias como Reino Unido, Francia, Italia, China o Japón. Sin embargo, la consultora Randstad asegura que nos superan países como Austria, EEUU, Alemania, Noruega o Australia. En el caso doméstico, los trabajadores más contentos son los menores de 25 años.

Una noticia de:

‘Proyecto Fleta’: Ibercaja vende un lote de 500 millones en crédito promotor moroso

La entidad financiera ha vendido por 489 millones de euros una cartera de préstamos a promotores, en su mayoría morosos. El comprador es la sociedad Fleta Issuer Holdings Designated Activity Company, que ha superado a otros inversores nacionales y extranjeros que participaban en la puja. La operación permite a Ibercaja reducir en un 36% su saldo de financiación dudosa a los promotores inmobiliarios.

Una noticia de:

Los alquileres se encarecieron cuatro veces más rápido que la vivienda en propiedad hasta junio

El primer semestre del año se ha saldado con un repunte de los precios de la vivienda y el alquiler, aunque su ritmo de subida ha sido bien diferente según el último informe de Gesvalt. Mientras las casas en arrendamiento se han encarecido un 8% interanual, el precio de la vivienda ha avanzado un leve 2%. Entre enero y junio también se han registrado casi un 20% de compraventas, al tiempo que han continuado las desigualdades entre autonomías. En Navarra, Comunidad Valenciana y Aragón, por ejemplo, los precios han bajado.

Una noticia de: