Información sobre vivienda y economía

17 de julio de 2017

Designboom

Una iglesia reconvertida en pista para 'skaters'... ¡Y está en España!

Una noticia de:
Adam Latham of Bel Air Photography

El cantante John Legend vende su fabulosa casa-jardín de Hollywood

Una noticia de:

Si quieres sacar rentabilidad al ladrillo sin correr riesgos debes invertir al menos 80.000 euros

Invermax analiza en un estudio qué tipo de inversiones deberían realizar los pequeños ahorradores en el ladrillo para sacar la máxima rentabilidad posible y su conclusión es que todo depende de cuánto dinero inviertan. La firma asegura que, en Madrid, lo mejor es comprar acciones de una socimi si dispone de menos de 50.000 euros. A partir de ahí la opción es adquirir un piso en barrios periféricos, cuya rentabilidad bruta puede alcanzar el 7%. Sus cálculos apuntan a que la inversión óptima oscila entre 80.000 y 130.000 euros.

Una noticia de:

La 'falacia lúdica' o por qué nos cuesta tanto acertar en nuestras previsiones

Los seres humanos no estamos preparados para los acontecimientos inesperados, como la magnitud de la crisis económica o lo mucho que se iban a hundir los precios inmobiliarios. Este fenómeno, bautizado como 'falacia lúdica', es consecuencia de nuestro optimismo, nuestra falta de realismo, nuestro terror a admitir que las cosas pueden ir mal y nuestra imposibilidad de calcular todas las probabilidades.

Una noticia de:

CBRE compra a un fondo un edificio prime en la Gran Vía de Madrid

CBRE Global Investors ha adquirido junto con IBA Capital Partners un edificio situado en el número 18 de la Gran Vía de la capital, que tiene una superficie de 5.500 m2 y ocho plantas. El inmueble, propiedad hasta ahora de un fondo, será sometido a una renovación hasta finales de 2018 para convertirse en una ‘flagship’ y en oficinas modernas.

Una noticia de:

Témpore Properties, así se llamará la socimi de Sareb que cotizará en el MAB este año

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada ya le ha puesto nombre al vehículo de inversión inmobiliaria que está construyendo. Su socimi se llamará Témpore Properties, empezará a cotizar en el MAB antes de que acabe el año y contará con las firmas Renta 4 y Clifford Chance como asesores, mientras que CBRE valorará los inmuebles.

Una noticia de:

Bankia dispara la concesión de hipotecas: presta en el primer semestre más que en todo 2016

La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha hecho balance de su apuesta por el mercado hipotecario a través de la bautizada 'Hipoteca sin comisiones'. Entre enero y junio, ha prestado 900 millones de euros en financiación hipotecaria, cifra que supera a la que concedió durante todo el año pasado. En ese tiempo, ha formalizado 6.800 operaciones, un 108% más interanual, y ha recibido un 200% más de solicitudes.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: la cama, el sitio favorito para hacer repaso de noticias

Una noticia de: