Información sobre vivienda y economía

27 de julio de 2017

Fuente: Ministerio de Fomento

Guía rápida para entender Madrid Nuevo Norte, la nueva Operación Chamartín de la capital

El Ayuntamiento de Madrid, Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte al fin han desatascdo el mayor proyecto urbanístico que se está gestando en Europa y que llevaba más de 20 años esperando luz verde. El plan reduce un 20% el espacio edificable previsto inicialmente, aunque amplía las zonas verdes, comerciales y de ocio. Contempla la construcción de 11.000 viviendas, un 38% menos de lo esperado, y de uno de los centros de negocios más modernos del mundo. Estos son los detalles de la nueva versión de la famosa Operación Chamartín.

Una noticia de:

'Hackeos domésticos': cómo tener una mesa de comedor en un salón diminuto (sin que ocupe espacio)

Tu salón es pequeño, pero necesitas una mesa de comedor amplia para cuando vienen a comer o cenar a casa tu familia y amigos. ¿Es posible tener una mesa de comedor en un espacio pequeño y no estar permanentemente dándote con ella? Los arquitectos de Payser nos dan algunas ideas, como hacer una mesa a medida dentro de otro mueble, conectar la cocina con el salón o comprar una mesa elevable.

Una noticia de:
Archdaily

Casas de ensueño: una increíble villa de diseño galardonada por su construcción sostenible

Una noticia de:
Thibaud Poirier

En estas bibliotecas estudiar es lo de menos: son las más sorprendentes de Europa

Una noticia de:

Las grúas crecen en Madrid: tres de cada cuatro se dedican a levantar viviendas pero de lujo

Una noticia de:

Las hipotecas suben en mayo hasta marcar máximos de 2012 con el tipo fijo consolidado

En el quinto mes del año se han formalizado 29.012 hipotecas sobre viviendas, un 9,2% más que en mayo de 2016 y la cifra más elevada desde enero de 2012, según el INE. También ha subido con fuerza el capital total que ha prestado la banca para la compra de casas, que marca máximos desde otoño de 2011. Los préstamos a tipo fijo se consolidan al representar cerca del 40% del total, mientras que el tipo de interés medio de las hipotecas por primera vez ha bajado del 3%.

Una noticia de:

La construcción ha creado uno de cada siete nuevos empleos en el segundo trimestre

El número de ocupados en España ha aumentado en 375.000 personas entre abril y junio, el tercer mejor dato de los últimos siete años, y 52.100 de ellas pertenecen al ladrillo. Según la Encuesta de Población Activa del INE, actualmente hay 18,81 millones de personas trabajando, mientras que el paro ha bajado con fuerza tras registrar un descenso récord. Así, la tasa de paro se ha quedado en el 17,22% y el número total de desempleados, por debajo de 4 millones.

Una noticia de: