Información sobre vivienda y economía

1 de agosto de 2017

15 pisos en venta con vistas monumentales

15 pisos en venta con vistas monumentales

Una noticia de:
Houzz

¿Una casa lista en 5 meses y un 15% más barata? Así son las viviendas modulares

Una noticia de:
Bankinter

En 2018 se venderán 550.000 viviendas, récord desde los últimos coletazos del boom

Una noticia de:
The Stocks

Cómo mantener tu piscina cristalina e impermeabilizada durante el verano

Las piscinas son el mejor aliado para sofocar el calor, pero requieren unos cuidados concretos. Sandra Barañano, directora técnica de Cuida tu casa señala que hay que mantener el nivel del ph del agua entre 7,2 y 7,8. El cloro es imprescindible para desinfectar el agua y también lo es aplicar un algicida para controlar las algas. El toque maestro pasa por impermeabilizar la piscina para evitar fugas de agua y filtraciones.

Una noticia de:

Nueva normativa del MAB: las socimis deberán tener accionistas minoritarios para salir a bolsa

Ya está operativa la normativa que obliga a las sociedades de inversión inmobiliaria a contar con accionistas minoritarios en el momento de estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Hasta ahora tenían un plazo de un año para incorporarlos en su capital. Los expertos aplauden el cambio normativo, ya que en su opinión permitirá a los gestores de las socimis centrarse en su negocio y no en cumplir exigencias de este tipo.

Una noticia de:

El euríbor a 12 meses sigue imparable: cierra julio con un nuevo mínimo histórico

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, sigue pulverizando nuevos mínimos históricos. Ha terminado el mes de julio en el -0,154%, un nivel inédito hasta la fecha, lo que abaratará las cuotas hipotecarias unos 60 euros al año. Este nuevo descenso deja claro que el mercado no espera cambios en los tipos de interés durante el próximo año.

Una noticia de:

En Londres se están vendiendo la mitad de casas que hace dos años

Apenas se están vendiendo viviendas en la capital británica. Según los datos oficiales, en mayo se cerraron alrededor de 5.500 operaciones, frente a las 10.000 que se sellaron aproximadamente cada mes en 2015. La subida de impuestos sobre las segundas residencias y la preocupación por las consecuencias que puede tener el Brexit para la economía del país están detrás del freno de las compraventas.

Una noticia de:

El fondo GreenOak compra una plataforma logística de Banco Sabadell valorada en 26 millones

La firma de inversión estadounidense GreenOak ha cerrado la compra de una plataforma logística de 51.000 m2, ubicada en la provincia de Guadalajara, tiene a DHL como inquilino y hasta ahora estaba en manos de Banco Sabadell. Solvia, el servicer de la entidad, ha sido la encargada de cerrar el traspaso del activo, valorado en 26,5 millones de euros.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva suben hasta mayo y casi superan a los concedidos durante 2013

Entre enero y mayo se han concedido 32.552 permisos para construir nuevas viviendas, un 13,2% más interanual y una cifra que prácticamente empata a las registradas durante todo 2013, el 'annus horribilis' del mercado residencial, según los datos de Fomento. Tanto en dicho ejercicio como en 2014 se concedieron menos de 35.000 licencias, mientras que en este ejercicio se podrían alcanzar las 70.000 si se mantienen los ritmos actuales.

Una noticia de: