Información sobre vivienda y economía

2 de agosto de 2017

Casas de ensueño en venta

Casas espectaculares en venta

Una noticia de:
Planes y escapadas para el puente del 15 de agosto

Planes y escapadas para el puente del 15 de agosto

Una noticia de:
Foto: Yoav Etiel | Tav Group

De minicasas a imponentes chalets: las sorprendentes viviendas construidas con cannabis

Granito, pizarra, hormigón, barro, mármol, arcilla… Aunque jamás hayamos puesto un ladrillo sobre otro, todos conocemos unos cuantos materiales que pueden servir para construir un hogar. Sin embargo, hay uno muy poco conocido que ya está presente en algunas viviendas: el cáñamo o ‘cannabis sativa’, la misma especie de planta que la marihuana. Estos son algunos ejemplos del resultado.
Una noticia de:

El interés medio de las hipotecas está en mínimos: cómo ha ido cambiando y por qué está tan bajo

El interés medio de los préstamos hipotecarios se situó en mayo por debajo del 3% por primera vez en la historia, según el INE, mientras que en 2009 superaba el 5%. Detrás de este descenso se esconde la caída del euríbor y la guerra que están librando entre sí los bancos para captar clientes. Mientras tanto, el saldo vivo crediticio al que la banca aplica los intereses sigue cayendo: se ha reducido en 180.000 millones desde el pico de la burbuja.

Una noticia de:
Edificio Walkie-Talkie, edificio Leadenhall y Gherkin, de Londres. / Wikimedia commons

El edificio más feo de Reino Unido, vendido por 1.500 millones de euros

Una noticia de:
Deezen

Un peculiar hotel de una sola habitación en un antiguo vagón de tren en Dinamarca

Una noticia de:

El sector financiero debe rendir cuentas al Banco de España por las cláusulas suelo

Los bancos tendrán que notificar al regulador cómo están llevando a cabo el proceso de devolución del dinero cobrado de más por aplicar cláusulas suelo a las hipotecas, declaradas nulas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). En concreto, deben informar mensualmente de todas las reclamaciones que reciben y las cantidades devueltas a los consumidores. El primer ajuste de cuentas debe realizarse antes del 6 de noviembre.

Una noticia de:

La locura de los precios en Palma: ya se alquilan hasta tiendas de campaña por noche

Cada vez hay más turistas al año, pero una oferta vacacional insuficiente, sobre todo en las Islas Baleares. Desde hace tiempo alquilar una vivienda en Mallorca, Menorca o Ibiza es un negocio redondo. ¿Y comprarse una vivienda? Palma de Mallorca es la segunda ciudad española donde más han subido los precios de las casas, un 25% en los últimos dos años, sólo por detrás de Barcelona, con un incremento del 29%.

Una noticia de:
Fuente: Ministerio de Empleo

El paro baja en 367.000 personas hasta julio y se firman 1,1 millones de contratos fijos

Julio se ha saldado con 26.887 personas menos en las listas del paro, un descenso que se amplía hasta las 347.137 personas en los últimos 12 meses. Según los datos del Ministerio de Empleo, el desempleo se ha reducido a un ritmo del 9,4%. El sector servicios ha sido el más beneficiado en la caída del paro gracias a la campaña veraniega, mientras que Galicia ha sido la autonomía más destacada. En lo que respecta a los contratos, se han firmado casi dos millones solo en julio.

Una noticia de: