Información sobre vivienda y economía

12 de septiembre de 2017

Las cláusulas abusivas en la hipoteca más desconocidas para el común de los mortales

Cláusula suelo, cláusula de vencimiento anticipado o cláusula multidivisa. Han copado muchos titulares en los últimos meses gracias no sólo a las sentencias del Tribunal Supremo, sino también a varias sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Sin embargo, hay muchas más que figuran en los contratos hipotecarios de miles de hipotecados y que la gran mayoría desconoce, como la revisión del interés a instancia del usuario o la imposibilidad de destinar la casa a otra actividad sin permiso del banco.

Una noticia de:
Cocina Contemporánea

Ideas de decoración: 5 formas de integrar la cocina con el resto de espacios del hogar

Una noticia de:
Houlihan Lawrence

El imperio del difunto David Rockefeller a la venta: piden 18,3 millones por su casa de campo

Una noticia de:

Ser empresa y tener recursos económicos: dos motivos para ser culpable frente a Hacienda

Hacienda tiene la costumbre de imponer las sanciones de forma automática, sólo por el hecho de que un contribuyente no haya declarado correctamente los impuestos a los que estaba obligado. Pero, ¿sabías que Hacienda está obligada a demostrar la culpabilidad del contribuyente? ¿Y que el hecho de tener medios económicos y asesoramiento especializado no le convierte en culpable? Toma nota. La mayoría de sanciones tributarias se anulan por estos motivos, según recuerdan desde Ático Jurídico.

Una noticia de:
RSH+Partners

Pisos prefabricados para satisfacer la fuerte demanda de vivienda en Londres

Una noticia de:
City of LA

Los Ángeles prueba a pintar las calles de blanco para escapar del calor

Desesperada por el calor asfixiante, Los Ángeles ha decidido adaptar a sus calles una técnica que desde hace siglos utilizan los pueblos del sur de España para escapar de la canícula: blanquear. En lugar de pintar las casas, la ciudad californiana ha apostado por pintar el asfalto de las calles, responsable en gran parte de que en los centros urbanos haga mucho más calor que fuera de la ciudad.

Una noticia de:

La bolsa se prepara para recibir a la primera socimi especializada en residencias de estudiantes

La sociedad de inversión inmobiliaria Student Properties Spain ultima su salto al parqué, que se convertirá en el primero de una socimi especializada en residencias de estudiantes. Este vehículo tiene en cartera un edificio de 5.420 m2 ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, por el que pagó 13 millones de euros a la aseguradora Mapfre. El inmueble se encuentra en fase de rehabilitación para albergar una residencia de lujo con precios de 1.800 euros mensuales por habitación.

Una noticia de:

Alquilar una oficina en las torres de Azca es un 16% más caro que en las Cuatro Torres de Madrid

Los proyectos de rehabilitación que se han llevado a cabo en los principales edificios de oficinas de la zona de Azca, ubicado en el Paseo de la Castellana, están dando sus frutos. Los espacios vacíos se comercializan a unas rentas de entre 27 y 35 euros al mes por m2, una horquilla de precios superior a la que registran los rascacielos del norte de la capital, que en su mayoría se sitúan por debajo de 30 euros.

Una noticia de: