Información sobre vivienda y economía

15 de septiembre de 2017

El lastre de la vivienda: aún arrastra 1,36 millones de casas vacías en venta por toda España

Una noticia de:

El precio del suelo urbano se disparó casi un 12% en las grandes ciudades antes de verano

El suelo urbano en los municipios de más de 50.000 habitantes registró en el segundo trimestre del año un alza de dos dígitos, situando el precio medio del m2 en 326,3 euros, máximos desde finales de 2012. Según el Ministerio de Fomento, los precios más altos se dieron en Granada (510 euros/m2) y Barcelona (491,5 euros/m2). Entre abril y junio también repuntaron las compraventas de solares.

Una noticia de:

Los juzgados para cláusulas hipotecarias abusivas que reciben más demandas de toda España

Los 54 juzgados que se han especializado en las demandas por las cláusulas abusivas de las hipotecas han recibido 57.000 reclamaciones en sus primeros 100 días de actividad. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Madrid es la provincia con más demandas al superar las 13.000, seguida de Barcelona (4.644) y Sevilla (2.946). Huesca y Lugo son las únicas que registran menos de un centenar, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Una noticia de:
La Torre Enric Cera, futuras oficinas de Max Mara / Núñez i Navarro

Max Mara inaugura oficinas en Barcelona en una exclusiva torre modernista

Una noticia de:

La tasadora Gesvalt quita el puesto a Tinsa y valorará inmuebles para la Agencia Tributaria

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha adjudicado a la tasadora Gesvalt el contrato de servicio de valoraciones de activos inmobiliarios, obras de arte, concesiones, patentes y antigüedades. Así, la consultora trabajará como experto independiente para dar apoyo a los servicios técnicos de Hacienda durante los dos próximos años, y ocupará el cargo que tenía hasta ahora su homóloga Tinsa. El contrato puede prorrogarse y tiene un valor estimado de 1,7 millones de euros.

Una noticia de:

Guía rápida para recuperar lo invertido en la compra fallida de una vivienda sobre plano

Miles de personas adelantaron dinero para comprarse una casa sin construir y, tras años de espera, se han quedado sin casa y sin ahorros tras la quiebra de la promotora. Para ayudar a los afectados, resumimos en esta guía sencilla 12 claves, como en qué casos se puede reclamar, el tiempo medio que se tarda en recuperar la inversión, dónde se puede presentar la reclamación y qué postura han tomado los tribunales al respecto.

Una noticia de:
Pabellones de la Finca Güell | SBA73

¿Ya echas de menos Juego de Tronos? Estas son las mejores ciudades para 'cazar' dragones

Los dragones forman parte de la esencia y la historia de muchos lugares del mundo. Desde las calles de Barcelona a la Ciudad Prohibida de Pekín, pasando por la capital de Eslovenia y Gales, estas criaturas tienen un hueco en la arquitectura de multitud de urbes. Repasamos algunos de los ejemplos más característicos de dragones que decoran castillos, casas y edificios.
Una noticia de:
Cinco Días

Aumentan los diagnósticos de cáncer, pero cada vez son menos mortíferos

Una noticia de:

La socimi de la gestora de cooperativas Domo sale a bolsa valorada en 7 millones

El MAB se prepara para recibir a una nueva sociedad de inversión inmobiliaria: la de la gestora de cooperativas de viviendas Domo, que ha recibido el visto bueno para empezar a cotizar en los próximos días, muy probablemente el jueves. La compañía debutará a un precio de 2 euros por acción, lo que le confiere un valor de mercado de 7 millones de euros. Solo tiene un activo en cartera: un suelo de casi 2.500 m2 situado en Madrid que compró a Sareb en marzo y en el que levantará 80 viviendas.

Una noticia de:
NYT

Hoy se cumplen 9 años del mayor descalabro hipotecario de la historia

Un día como hoy hace 9 años Lehman Brothers declaró la mayor bancarrota de la historia estadounidense y la muerte del cuarto banco de inversión del país. Ese día marca el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y el inicio de un descalabro histórico provocado por la concesión de hipotecas basura, una desregulación desmesurada y un desenfreno financiero que ha cambiado profundamente la economía, las finanzas y a los reguladores.

Una noticia de: