Información sobre vivienda y economía

18 de septiembre de 2017

Mucho estilo pocas paredes

Lofts industriales y de diseño en venta

Una noticia de:
The Real Deal

Matt Damon se gasta 14 millones en un ático de diseño en Nueva York

Una noticia de:
Gtres

Hipotecas multidivisa: lo que debes saber sobre su situación judicial actual y futura

Faltan tan solo unos días para que nuevamente el Tribunal Supremo vuelva a decidir sobre las hipotecas multidivisa, con la esperanza de que se aclare la confusión generada sobre si es un instrumento financiero derivado o no y más después del reciente fallo de Europa que las declara abusivas si se concedieron sin avisar del riesgo. Por eso, los abogados expertos en la materia esperan que se considere una cláusula abusiva más y, por tanto, que debía de haber cumplido con el control de transparencia por parte de la banca.

Una noticia de:
Estación Fiat Tagliero / Edward Denison, 2016

Asmara, una ciudad modernista en África diseñada por Mussolini y anclada en el pasado

Una noticia de:

Máxima competencia para el immobiliario: los 'family office' apuestan más por la bolsa

Al ladrillo le está saliendo competencia en los grandes vehículos de inversión de las fortunas familiares. A pesar de que un 16% de las carteras de los 'family office' está invertido en el sector inmobiliario, en los últimos meses están subiendo las apuestas por las bolsas y el capital riesgo. Dos alternativas de inversión que tienen más riesgo, pero a cambio ofrecen una rentabilidad extra.

Una noticia de:

Resa, el gigante de las residencias de estudiantes en España cambia de dueños

La filial inmobiliaria de la aseguradora francesa Axa, CBRE Global Investment y Greystar han adquirido el 100% de Resa, la mayor plataforma de residencias en el mercado doméstico con más de 9.300 plazas repartidas entre 37 residencias ubicadas en una veintena de ciudades. Una cartera que el mercado valora en más de 400 millones de euros. Hasta ahora, el grupo estaba en manos de Azora, Artá Capital, Banca March y Mutua Madrileña.

Una noticia de:
Novotown

El Real Madrid se suma con un museo virtual al nuevo Benidorm chino

El Real Madrid se ha convertido una de las primeras empresas extranjeras en sumarse a un megaproyecto inmobiliario chino, que tiene como objetivo convertir una isla cerca de Macao en un nuevo Benidorm, con un museo que los visitantes podrán navegar la historia del club en realidad virtual.

Una noticia de:

España, entre las 30 economías más competitivas del mundo en el terreno digital (Ranking)

Nuestro país se ha colado este año entre los 30 países con mayor competitividad digital del planeta, según el ranking publicado por el IMD World Competitiveness Center. Su análisis se basa en criterios como el nivel de avance tecnológico o la preparación para el futuro. Al frente de la lista se encuentran Singapur, Suecia y EEUU, mientras que países como Estonia y Lituania ocupan posiciones mejores que España.

Una noticia de:
Fachada del Palau de la Música / Flickr/Creative commons

Barcelona pone fin al hotel del Palau de la Música que quería construir Millet

Una noticia de:

El empleo crece con fuerza en la construcción: tiene 61.000 trabajadores más que hace un año

La mejora del sector inmobiliario está impulsando la creación de empresas, la inversión y el empleo. Solo en los ocho primeros meses del año, se han creado 6.100 negocios vinculados al ladrillo, mientras que la contratación ha crecido en 61.336 personas, elevando el número de trabajadores del sector por encima de 1,1 millones, la cifra más alta del último lustro.

Una noticia de: