Información sobre vivienda y economía

3 de octubre de 2017

La forma de calcular la plusvalía municipal a examen: el Supremo puede evitar que se cobre de más

En la actualidad, la fórmula de cálculo de la plusvalía municipal suscita gran polémica por gravar el incremento de valor que el terreno tendrá en el futuro y no el generado con motivo de la transmisión. Ahora la pelota está en el tejado del Tribunal Supremo para que resuelva la duda de si se está cobrando a los contribuyentes más de lo debido cuando transmiten un inmueble con ganancias. En el caso de vender una casa a pérdidas, el Constitucional determinó que no se cobrara este tributo.

Una noticia de:
Home Deco by Judith Farran

Menos es más: el lujo de lo sencillo es la nueva tendencia en los interiores

El concepto de lujo está cambiando. Las decoraciones excesivas van perdiendo espacio en el interiorismo actual. Pero lo sencillo nada tiene que ver con lo simple. Potenciar lo que en otras épocas se ignoró es un acto de elegancia y lujo. El nuevo lujo tiene hoy que ver con sensaciones más que con cuestiones materiales.
Una noticia de:

La coyuntura política podría dejar a Barcelona fuera de la carrera para albergar la EMA

El Consejo de la UE desveló este sábado la valoración de las 19 ciudades que compiten por acoger la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), institución que dejará Londres tras anunciar el Brexit y, como organismo europeo, busca una nueva ciudad dentro de la Unión. Según la evaluación, Barcelona cumple con todos los criterios para ser ese nuevo destino, pero los sucesos del domingo han dado un giro poniendo en riesgo la candidatura.

Una noticia de:
Muraba Residences

Los apartamentos de megalujo en Dubái diseñados por los españoles ganadores del Pritzker

Una noticia de:
Fuente: Helene Binet/Zaha Hadid Architects

Aquí sí te gustaría trabajar: los edificios de oficinas más bonitos del mundo

Trabajar en un entorno agradable mejora nuestra productividad. Ahora bien, más allá de la relación con jefes y compañeros, ese buen ambiente también lo genera el espacio físico donde nos encontremos. Por eso, te mostramos 10 de los edificios de oficinas más bellos, elegidos por el Festival Mundial de Arquitectura como finalistas de su edición 2017.

Una noticia de:
Hotel Empire Landmark / Flickr/Creative commons

Cómo la piqueta del nuevo boom inmobiliario está acabando con los edificios brutalistas

Una década entera está siendo borrada de las ciudades con mercados inmobiliarios más pujantes como Vancouver, Londres o Washington. Los años 70, el momento cumbre del "brutalismo", está desapareciendo para dar paso a edificios más modernos, eficientes y "bonitos", poniendo fin a un estilo arquitectónico perseguido, amado y odiado.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Las marcas más potentes en España

Una noticia de:

La construcción crea empleo en septiembre y se libra del repunte del paro

El noveno mes del año ha terminado con un repunte del paro de 27.858 personas, lastrado por el fin de la campaña veraniega: el sector servicios es el único sector donde ha crecido el número de desempleados. En la construcción ha bajado en 9.667 personas, más que en la agricultura y la industria juntas. Las cifras de afiliación a la Seguridad Social firman su mejor septiembre en 12 años, con el ladrillo entre las actividades que más empleos ha creado.

Una noticia de: