Información sobre vivienda y economía

4 de octubre de 2017

Las condiciones de las hipotecas cambian: estas son las que aplicará la banca este otoño

El sector financiero sigue librando una guerra en materia hipotecaria. Con el objetivo de conceder todos los préstamos posibles, los bancos siguen ofreciendo unos diferenciales muy competitivos y están ampliando el porcentaje de financiación que conceden a los clientes. Sin embargo, se están generalizando las comisiones de apertura de las hipotecas y cada vez más entidades optan por aplicar un interés inicial más alto en los primeros meses de vida de los préstamos. Resumimos en qué consiste cada cambio.

Una noticia de:

Bankia saca a la venta viviendas, locales y suelos con rebajas de hasta el 40%

La entidad financiera ha activado una nueva campaña comercial para intentar desprenderse de los activos de segunda mano que tiene en cartera. Para ello, ha sacado al mercado 2.600 viviendas urbanas y costeras y más de 640 locales comerciales, naves industriales y suelos con descuentos de hasta el 40%. La oferta residencial de la campaña, que estará en marcha hasta finales de noviembre, se ubica principalmente Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Una noticia de:
Bosjes Chapel, Ceres, Cape Town (South Africa), by Steyn Studio

Las 20 mejores fotografías de arquitectura del año

Una noticia de:
Wikimedia commons

Las obras de rehabilitación de la casa más grande de Europa costarán 733.000 euros

Una noticia de:

Los efectos del referéndum: las grandes empresas catalanas sufren pérdidas millonarias en bolsa

La tesitura política por la que pasa Cataluña está teniendo un impacto directo en el parqué. Los gigantes catalanes del Ibex 35 están sufriendo un severo castigo y valores como la farmacéutica Grifols, los bancos Caixabank y Sabadell o la socimi Colonial cerraron la sesión de ayer con caídas de entre el 2,5% y el 5,7%, lo que les llevó a perder más de 2.000 millones de euros de valor de mercado.

Una noticia de:

La firma A&G se traslada a la antigua sede de Baker Mckenzie en Madrid

Una noticia de:
SHIROMIO Studio

Un espectacular hotel de China para tener tus momentos zen en plena naturaleza

Una noticia de:
Gtres

La sequía no es el mayor siniestro en España: las inundaciones y las tormentas copan los seguros

La sequía es un problema constante en España, aunque paradójicamente el desastre más habitual no es la falta de agua, sino el exceso. Según el Consorcio de Compensación de Seguros, entre 1987 y 2015 casi el 70% de las cuantías pagadas por siniestralidades extremas ha ido a parar a los desastres causados por inundaciones. Los siguientes más cuantiosos son las tormentas, los terromotos, el terrorismo y los tumultos populares.

Una noticia de:

Las socimis salen de compras: Bankinter y la familia García-Baquero invierten 70 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria de Bankinter y la controlada por la familia García-Baquero han sumado activos a sus respectivas carteras. Ores, por ejemplo, ha invertido 63,1 millones en la compra de cuatro hipermercados ubicados en el norte de España y que suman 33.600 m2, mientras que AM Locales ha pagado 6,4 millones en dos edificios de Sevilla que mezclan el uso comercial y residencial.

Una noticia de: