Información sobre vivienda y economía

16 de octubre de 2017

Así es la mansión para la futura familia numerosa de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Una noticia de:

La historia de Muebles Lufe, el ‘rival’ vasco de IKEA que nació con una inversión de 2.000 euros

Hace tres años Enrique Arillaga, un ingeniero de Éibar (Guipúzcoa), echó el cierre de la empresa familiar como consecuencia de la crisis inmobiliaria. Pero no se rindió y decidió intentar sacar adelante una idea que tenía en mente: la fabricación de muebles de madera maciza a precios bajos para venderlos por Internet y llegar al gran público. Con una inversión de 2.000 euros, muchas horas de trabajo y usando el pino insignis como materia prima, Muebles Lufe se ganó el apodo de ‘IKEA vasco’. En esta entrevista su fundador nos cuenta cómo ha llegado hasta aquí y cuáles son sus planes de futuro.

Una noticia de:

Luz verde definitiva a la nueva ley de autónomos: estos son los principales y grandes cambios

El Senado ha ratificado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que aprobó el Congreso por unanimidad. La normativa contempla medidas como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros, la reducción de los recargos por el impago a la Seguridad Social, la posibilidad de deducirse un 30% de los gastos de luz, agua o telefonía para los que trabajan desde casa y la llegada de las altas y bajas momentáneas en el sistema. Resumimos las principales medidas de la mano de la asociación ATA.

Una noticia de:
Bloomberg/idealista

Un paseo inédito por el interior de la casa más cara del mundo

Una noticia de:

'Hackeos domésticos': 10 claves para tener la cocina perfecta

La cocina es una de las estancias más importantes de una casa y por eso tiene que estar bien diseñada y adaptarse a las necesidades de cada uno. ¿Cómo conseguirlo? La clave estar en dividir las zonas, dejar espacio de trabajo y buscar el equilibrio entre los diferentes tamaños de los muebles.

Una noticia de:
Osaka (Japón) / Flickr/Creative commons

Tokio sigue siendo la ciudad más segura del mundo; Madrid y Barcelona, de las más tranquilas de Europa

Una noticia de:
Vivienda González Tablas, de Lola Domenech / Open House Barcelona

Open House Barcelona abre las puertas a los edificios residenciales de grandes arquitectos

Una noticia de:

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

¿Comprar o alquilar casa? Esta es la eterna pregunta del mercado residencial y cada una de estas opciones cuenta con serias razones que las avalan. Según una encuesta realizada por idealista, entre las personas que buscan un arrendamiento, un 49,6% decide alquilar forzado por su situación económica más que como una elección, y más de un 66% compraría una casa si le concediese una hipoteca. Sin embargo, la encuesta también refleja que muchos ciudadanos prefieren alquilar para no contraer deudas económicas.

Una noticia de:
Gtres

De compras en los tres mercados inmobiliarios más inasequibles del mundo

Una noticia de:

Bajan con más fuerza los desahucios por impago hipotecario que por el alquiler

Una noticia de: