Información sobre vivienda y economía

19 de octubre de 2017

booking.com

Así es el chalet donde vivía Puigdemont con su familia antes de mudarse al Palau

Una noticia de:

Cajamar saca al mercado más de 4.000 casas, locales y suelos con rebajas de hasta el 40%

El Grupo Cajamar ha adelantado su campaña de fin de año: ha puesto a la venta a través de Haya Real Estate más de 4.000 inmuebles, entre los que hay viviendas, locales comerciales, naves industriales y suelos. La mayoría de la oferta se concentra en Andalucía y Comunidad Valenciana y están rebajados hasta un 40%. El precio de las casas se encuentra entre los 8.000 y los 660.000 euros, dependiendo de su estado, tamaño y ubicación.

Una noticia de:

Cómo reformar el baño… ¡sin obras!

La reforma de un baño es una de las que más escombros genera en una casa. La buena noticia es que existe la opción de hacerlo sin obras, siempre que las instalaciones de fontanería y de saneamiento están bien. Esta alternativa pasa por colocar una lámina de piedra natural que puede usarse en suelos, paredes y techo, que es muy ligera y que se va colocando como si fuera un puzzle. Cuesta desde 40 euros el m2.

Una noticia de:
Gtres

Hipotecas exprés: quién las concede y cuáles son sus ventajas y riesgos

Las hipotecas exprés, también denominadas urgentes, son préstamos que no sirven para comprar una vivienda, sino para tener liquidez y afrontar problemas puntuales como el pago de una deuda o un gasto extra. Los conceden particulares o sociedades privadas, no entidades financieras, y su principal pro es que apenas exigen requisitos ni papeleos. Ahora bien, también tienen sus contras: los préstamos son de importes bajos, suelen esconder altos intereses y usan la vivienda del cliente como garantía, lo que podría suponer su pérdida en caso de impago.

Una noticia de:
Eduardo Calvo Santisbón

Casas de ensueño: el lujo de contar con una casa con paredes que se mueven

Una noticia de:

Los ayuntamientos han ingresado 3.000 millones de más por aplicar mal la plusvalía municipal

Las Administraciones Locales tienen abierto un nuevo frente judicial: devolver el dinero que han cobrado de más a los contribuyentes por la compraventa de inmuebles. Según la plataforma reclamador, los ayuntamientos han ingresado más de 3.000 millones de euros de más en los últimos cuatro años tras aplicar una fórmula errónea para saber si ha habido incremento de valor en los traspasos y hay más de 5 millones de fincas urbanas afectadas, cuyos expropietarios podrían exigir su dinero a los consistorios.

Una noticia de:
20minutos

Imagen del día: las mujeres rurales representan un 43% del trabajo agrícola

Una noticia de:

La promotora AEDAS cierra los detalles de su salida a bolsa: debutará valorada en 1.518 millones

La promotora AEDAS Homes ya ha comunicado a la CNMV los detalles de su puesta de largo. Este 20 de octubre saldrá a bolsa a un precio de 31,65 euros por acción, lo que le confiere un valor de mercado de 1.518 millones de euros. Se trata del importe más bajo de la horquilla que manejaba la compañía hasta la fecha, aunque le permitirá adelantar en capitalización a su rival Neinor Homes.

Una noticia de: