Información sobre vivienda y economía

30 de octubre de 2017

Todo lo que debes saber para aislar tu casa del frío

El principal problema de las viviendas actualmente es que pierden el 99% de la energía porque no están bien aisladas, lo que supone pasar frío en invierno y calor en verano. ¿Cómo evitarlo? La reforma es la mejor solución: lo primero a tener en cuenta es el tejado, por donde se esfuma un 30% del calor en los meses de invierno, y después las paredes, responsables de otro 25%. Resumimos algunos consejos de la mano de Sandra Barañano, directora técnica de Cuida Tu Casa.

Una noticia de:

Psicología del incauto: cómo evitar los errores que cometemos al alquilar o comprar un piso

Los psicólogos llaman “sesgos cognitivos” a todos esos errores de juicio que cometemos cuando tomamos decisiones importantes y costosas, y que se producen cuando impedimos que la razón se imponga a la emoción. En el caso de la vivienda hay varios casos que se deben evitar: dejar que las palabras seductoras condicionen nuestro interés, invertir poco tiempo en buscar la casa adecuada, no preocuparse por recopilar información u obsesionarse con encontrar el piso perfecto.

Una noticia de:

Gérard Depardieu pone en venta su casa de alquiler vacacional en Bélgica por 1,2 millones

Una noticia de:

Los 10 edificios más caros del planeta: su construcción costó más de 1.500 millones

Una noticia de:
Awen Films

Entra si te atreves: así es el interior de una casa embrujada 'real'

Una noticia de:
Neom

Arabia Saudí quiere crear un "smart city" de la nada con 400.000 millones de euros

El príncipe heredero de Arabia Saudí tiene un sueño: una ciudad robotizada, ultratecnológica e inteligente a orillas del Mar Rojo, en una extensión que hoy no es más que arena y desierto. Salman Al Saud, llamado a convertirse algún día en rey de la mayor potencia petrolera del mundo, ha congregado al fondo Blackstone y al mayor fondo de inversión tecnológica para presentar a bombo y plantillo una nueva ciudad: Neom.

Una noticia de:
Apartamento en barrio madrileño de Chamberí (Foto: Rentalia)

Sevilla y Madrid, las ciudades con más pisos turísticos ocupados para celebrar Halloween

La ciudad hispalense y la capital son las únicas urbes del país con una ocupación superior al 90% en las viviendas turísticas para el puente de Todos los Santos. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, la ocupación media en España se sitúa en el 78,9%, lo que arroja un descenso de 3,3 puntos respecto al año pasado. En Santander, Gijón o Tarragona, están libres más de la mitad de los alojamientos.

Una noticia de:

Imagen del día: Paypal ya supera en valor a American Express

Una noticia de:

El Supremo respalda las multas de las CCAA a la banca por las cláusulas abusivas de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dado su visto bueno a la decisión de la Junta de Andalucía de castigar a las entidades financieras por incluir cláusulas abusivas en las hipotecas: el Alto Tribunal determina en una sentencia que no es necesario que haya una condena judicial previa a la sanción. El fallo que sienta doctrina y abre la puerta a que otras autonomías sancionen a la banca.

Una noticia de: