Información sobre vivienda y economía

31 de octubre de 2017

El precio de la vivienda usada cae un 1,8% en octubre: solo 7 provincias registran subidas

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 1,8% durante el mes de octubre, situándose en 1.562 euros/m2, según el último índice de precios de idealista. Solo en siete provincias, con Madrid a la cabeza, los precios se mantuvieron en verde, con leves subidas por debajo del 1%. Frente al dato interanual, se ha producido un incremento de precios del 3,2%.

Una noticia de:
Casa Vicens

La primera casa de Gaudí, al descubierto después de 132 años

Una noticia de:
Foto: Medium

De sillas inteligentes a biorreactores: los proyectos más locos del laboratorio futurista de IKEA

Crear espacios sostenibles y saludables en las ciudades para combatir el cambio climático es una de las misiones de Space10, un centro de investigación con sede en Copenhague impulsado por el fabricante de muebles sueco. Entre sus proyectos más curiosos están una estructura que alberga un biorreactor para el cultivo de algas, un pabellón para crear huertos urbanos verticales, unas ventanas que miden la contaminación o una silla que lucha contra la inactividad física de los usuarios.

Una noticia de:
Kate Jordan

Ideas de decoración: La mejor fiesta de Halloween en un piso ¡terrorífico!

Una noticia de:

La venta de casas se acelera y pone en bandeja el objetivo de 500.000 transacciones en 2017

En el segundo trimestre del año se vendieron 142.480 viviendas, la cifra más elevada de los últimos siete años, según los datos de los notarios. En la primera mitad de año el número de transacciones se eleva a las 268.000, el nivel más alto desde 2008, por lo que no podemos descartar que 2017 termine con más de medio millón de operaciones de compraventas de casas. En 2016 ya se vendieron casi 461.000 inmuebles.

Una noticia de:

La industria, de capa caída: su peso en el empleo ha bajado con fuerza en toda la UE

El peso del sector industrial en el mercado laboral doméstico se está reduciendo con el paso de los años: si a principios de siglo daba trabajo a 18 de cada 100 ocupados, actualmente la proporción baja al 12%. Según Eurostat, dicho nivel nos sitúa en la parte baja del ranking europeo, tres puntos por debajo del promedio y lejos de los países del Este, donde más de un 20% de los empleados trabajan para la industria. En cambio, en Reino Unido y Luxemburgo suponen menos del 10%.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Disney es el 'Rey Midas' del merchandising

Una noticia de:

Unos millonarios franceses sacan a bolsa su socimi valorada en 120 millones

Elaia Investment Spain es la última sociedad de inversión inmobiliaria que ha logrado el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para convertirse en cotizada. Este vehículo, cuyo accionista de referencia es el Grupo Batipart, propiedad de la familia gala Ruggieri, tiene en cartera 12 activos situados en Madrid, Costa del Sol, Costa Brava y Mallorca. A pesar de que su estreno aún no tiene fecha oficial, sí se sabe que sus acciones debutarán a 10,55 euros.

Una noticia de: