Información sobre vivienda y economía

14 de noviembre de 2017

Pisos con garaje en el centro

Pisos con garaje en el centro

Elegir un hogar no es fácil y si además necesitamos una casa en el centro y con garaje la tarea se vuelve casi imposible. En idealista hemos realizado una selección de pisos con garaje en el centro de Madrid y Barcelona para ayudarte a encontrar tu piso ideal.

Una noticia de:
Creative Environments

Ideas de decoración: árboles y arbustos perfectos para un jardín pequeño

Si están pensando cómo montar tu propio jardín en casa, te contamos qué 10 especies te darán poco trabajo y muchas satisfacciones. Adelfas, arces, madroños, durillos, cerezos, todo ellos presentan ventajas por su crecimiento moderado y lento, para evitar que se coman espacio.
Una noticia de:
Calvin Hanson

Una minicasa sobre ruedas con porche e invernadero incluido

Una noticia de:

Estos son los juzgados especializados en cláusulas abusivas que han dictado más sentencias

Los juzgados provinciales que se crearon en junio para dar respuesta al aluvión de demandas relacionadas con las cláusulas abusivas de las hipotecas han recibido casi 120.000 casos hasta el pasado 5 de noviembre, de los que 3.485 ya tienen sentencia en firme. El juzgado de Asturias lidera el ranking con 556 casos resueltos, seguido de los de Madrid (245), Vizcaya (228) y Zaragoza (180). Solo cuatro juzgados más registran más de 100 sentencias. Si comparamos el número de fallos con los asuntos recibidos, los juzgados más activos han sido los de Asturias, Álava y Lugo.

Una noticia de:

Hacienda se la juega: El Supremo decidirá el plazo para repetir la comprobación de valores de un inmueble

El fisco se juega parte de su recaudación con una sentencia del Tribunal Supremo que debe dictaminar el plazo que tiene la Administración Tributaria para realizar una comprobación de valores sobre un inmueble ya tasado previamente, y sobre el que la justicia se ha pronunciado a favor del contribuyente. Desde el despacho de abogados Ático Jurídico aclaran cómo puede afectar la sentencia del TS en función del plazo que confirme para la nueva liquidación, que puede ser de un mes o de seis meses. En este último caso, está en juego que muchas liquidaciones practicadas por Hacienda puedan ser anuladas o prescriban.

Una noticia de:

El plan de Colonial para pisar los talones a Merlin: crear un gigante con 10.000 millones en activos

La socimi Colonial ha lanzado una OPA sobre su homóloga Axiare para hacerse con el 100% de su capital durante la primera mitad de 2018. La operación, valorada en 1.200 millones de euros y financiada por JP Morgan, supondría para la compañía disparar el valor de su cartera por encima de los 10.000 millones de euros, con 2 millones de m2 de superficie de explotación y desarrollo. Estas cifras permitirían a Colonial acercarse a Merlin Properties, cuyo portfolio está valorado en unos 10.460 millones de euros.

Una noticia de:
savills

Los ricos se pasan al alquiler en el Londres más pijo

Una noticia de:
Emilio Ontiveros, presidente de AFI

Las razones por las que España seguirá siendo un país atractivo para la inversión extranjera

El Gobierno, las multinacionales afincadas en España y organismos como Analistas Financieros Internacionales creen que nuestro país seguirá siendo un polo de atracción para la inversión extranjera. Recuerdan que tenemos una de las mejores redes de infraestructuras, una sanidad envidiable, una gran cantidad de mano de obra cualificada y que somos una de las economías que más crece. No obstante, piden más facilidades para abrir nuevos negocios, mejorar la educación, aumentar el tamaño de las empresas y más recursos para la I+D para no perder competitividad.

Una noticia de:

Los fondos anglosajones toman posiciones en la promotora Neinor tras su corrección en bolsa

En las últimas semanas, con el desafío separatista de Cataluña como telón de fondo, las acciones de la promotora Neinor Homes han bajado con fuerza en bolsa, lo que ha supuesto una ventana de oportunidades para varios inversores institucionales como Rye Bay o Invesco, que confían en el potencial alcista de la compañía. Actualmente, los títulos de Neinor tienen un recorrido en bolsa superior al 20% y el consenso de expertos recomienda aumentar posiciones en su capital.

Una noticia de: