Información sobre vivienda y economía

30 de noviembre de 2017

Las decisiones que puedes tomar este año para mejorar el resultado de tu próxima renta

Los contribuyentes pueden ahorrarse de media casi 3.200 euros en la declaración de la renta de 2017 si saben cómo aprovechar la recta final del ejercicio. Los Técnicos de Hacienda (Gestha) recuerdan que para muchos propietarios sigue activa la deducción por vivienda, que las aportaciones a los planes de pensiones suponen un ahorro fiscal y que es posible neutralizar la tributación de las plusvalías por la venta de un inmueble y que las aportaciones a partidos políticos y ONG también tienen deducciones.

Una noticia de:
Los tres casos españoles / Wikimedia commons

Tres obras españolas, entre los grandes derroches arquitectónicos del planeta

Una noticia de:
De dónde son los extranjeros residentes que más compran casas por CCAA

Franceses y alemanes compensan el freno de la compra de casas de británicos en España

Una noticia de:

Los robots llegan a la construcción: así es el primer 'obrero' capaz de colocar 1.000 ladrillos a la hora

Una noticia de:
La vida se abre en la Villa sul Palazzo

De antiguo monasterio en el centro de Roma a mansión de ensueño con vistas al Vaticano

Una noticia de:
Fuente: Papeles de los 70

Dale otro toque a tu casa con papeles pintados: consejos para elegirlos y colocarlos

El papel pintado se ha colado entre las tendencias de decoración. Con él se puede dar vida a la pared de cualquier estancia de la casa, incluso al baño, gracias a que existe una gran variedad de tipos y acabados. Actualmente se conercializan muchos que son lavables, aunque para decantarse por uno hay que asegurarse de que está indicado para el uso deseado. Resumimos las principales tipologías y características y un buen consejo para su colocación.

Una noticia de:
Edificio del madrileño Paseo de la Castellana, 35

La catalana MK Premium, nueva inquilina de Pontegadea en la Castellana de Madrid

Una noticia de:
Gtres

La banca, obligada a informar al cliente de las cláusulas suelo incluso en las hipotecas subrogadas

El Tribunal Supremo ha vuelto a inclinarse a favor de los clientes bancarios. Su última sentencia recuerda que, por regla general, estas cláusulas serán consideradas abusivas y que los bancos deben informar de su existencia a los consumidores que se subrogan a préstamos de promotores. En su opinión, el hecho de que la hipoteca no sea concedida directamente al cliente, no exime a la entidad bancaria de la obligación de informarle.

Una noticia de:

La corrupción no tiene límites: nubla la salida a bolsa de la promotora estrella de Dubái

Emaar Development, constructora de algunos de los rascacielos más altos del mundo y dueña de 170 millones de m2 en algunas de las mejores zonas de Emiratos Árabes Unidos, se está viendo afectada por la sombra de la corrupción. A pesar de contar con el respaldo de grandes fortunas y realeza, y ofrecer una rentabilidad por dividendo cercana al 9%, los arrestos de príncipes y políticos por su presunta vinculación con la corrupción están lastrando sus acciones. Las sospechas han estropeado la mayor salida a bolsa en la región desde 2014.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: La inversión vuelve a tirar del crecimiento del PIB

Una noticia de:

Esquiar sale más barato este año: el precio de las casas turísticas en las estaciones cae un 7%

La temporada de esquí llega con una buena noticia para el bolsillo de los amantes de este deporte: el precio medio de los alojamientos turísticos situados cerca de las estaciones es un 7,4% más barato que el año pasado. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, la zona de Baqueira es la que más se ha abaratado, mientras que en Sierra Nevada y Candanchú los precios siguen al alza.

Una noticia de: