Información sobre vivienda y economía

26 de diciembre de 2017

Tecnica Construcciones

Ideas de decoración: Organiza tu salón para tener invitados sin agobios

Una noticia de:
Cedida por Michael Spavor

Así quiere levantar Kim Jong-un su particular Marina d'Or en Corea del Norte

Una noticia de:

El Supremo decidirá si te puedes librar de pagar la plusvalía, aunque haya incremento de valor del terreno

2017 quedará en el recuerdo como el fin de la plusvalía municipal tal y como la conocemos. El Tribunal Constitucional tumbó el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos (IIVTU) cuando se vende un inmueble con pérdidas, mientras que el Supremo ultima un dictamen para decidir si la fórmula para calcular este gravamen, y que afecta a las ventas con ganancia y a las herencias, es acorde a derecho.

Una noticia de:
Foto: Ping An Finance Center | Kohn Pedersen Fox

El año de los rascacielos: el boom de los edificios gigantes ha llegado a lo más alto en 2017

Este año se han construido más rascacielos que en cualquier otro de la historia. Se han culminado 144 nuevos edificios de más de 200 metros de altura en todo el mundo, según The Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH). Un récord que se lleva batiendo por cuarto año consecutivo, y que podría ser superado en 2018. La arquitectura fija su mirada en las alturas: repasamos algunos de los ejemplos más espectaculares.

Una noticia de:

La historia de la Navidad, contada por idealista (capítulo IV)

Una noticia de:

Casting de inquilinos: Cómo elegir al mejor candidato para alquilar mi vivienda

Alquilar ha dejado de ser una segunda opción cuando no tienes posibilidades de comprar, si no que se ha convertido en la opción elegida por personas que por un lado, no piensan que sea tirar el dinero y, por otro lado, necesitan movilidad geográfica. Como consecuencia, una vivienda que va a salir en alquiler tiene lista de espera de personas interesadas. Aquí van algunos consejos para escoger al mejor candidato.

Una noticia de:

El año en que las promotoras regresaron a bolsa… y las socimis marcaron récord

2017 ha marcado un punto de inflexión en la recuperación del sector inmobiliario. Y es que, por primera vez desde que estalló la burbuja, varias empresas ligadas al negocio de la promoción residencial han decidido dar el salto al parqué. En marzo debutó Neinor Homes, y AEDAS Homes medio año después, mientras que Metrovacesa ya ha dado luz verde a su puesta de largo a principios de 2018. Las socimis, por su parte, han inundado el mercado hasta alcanzar el medio centenar de cotizadas.

Una noticia de: