Información sobre vivienda y economía

22 de febrero de 2018

La letra pequeña de las cinco mejores hipotecas variables que hay ahora en el mercado

Los bancos mantienen en su oferta comercial unas condiciones favorables para quienes buscan una hipoteca. En febrero, los cinco préstamos a 30 años para la compra de una vivienda más destacados según los datos de idealista hipotecas son los de Kutxabank, Ibercaja, Abanca, BBVA y Santander. Todos ellos establecen un diferencial inferior al 1%, aunque la mayoría aplica un interés superior para los primeros meses de vida del crédito, y establecen una serie de vinculaciones a los clientes. Resumimos las características de cada oferta.

Una noticia de:

Los ruidos que puedes sufrir en casa y cómo acabar con ellos de una vez por todas

Las viviendas construidas antes de la entrada en vigor del código técnico de la edificación de 2006 pueden sufrir dos tipos de problemas: los ruidos aéreos y los ruidos de impacto-vibraciones. ¿Y cómo solucionarlos? A pesar de que todo depende de las características técnicas y constructivas de cada edificio, algunas de las claves son cambiar las ventanas, colocar un trasdosado a la pared o apostar por paneles absorbentes. Explicamos cada una de ellas.

Una noticia de:
Douglas Elliman

La mina de oro del 432 Park Avenue: el rascacielos con los pisos más caros de Nueva York

Una noticia de:
Se vende por un precio de salida de 22,5 millones de dólares

Esta enorme mansión que fue de Mel Gibson sale a la venta por 18,2 millones

Una noticia de:

El alquiler sigue lejos de máximos en el 75% de las ciudades, pero se dispara en 11 grandes capitales

El mercado del alquiler está dibujando dos Españas bien diferenciadas. Según un estudio de idealista, en 11 capitales españolas el precio supera al registrado en plena burbuja, con Madrid, Barcelona, Málaga y las islas subiendo más de un 10%. En cambio, 35 capitales se sitúan lejos de los niveles del 'boom'. Zaragoza, Guadalajara, Cádiz y Santander son las ciudades que están más lejos de las rentas que existían antes de la crisis.

Una noticia de:
Escaleras mecánicas de un centro comercial

Los centros comerciales vuelven a ponerse de moda: así está el sector

Los centros y parques comerciales recuperan la tendencia positiva que abandonaron en la crisis. En España hay 555 de estos establecimientos que suman una superficie de 15,8 millones de m2, en los que trabajan 33.744 comerciantes y está previsto que entre 2018 y 2020 se abran 22 nuevos establecimientos. Explicamos cómo está el sector y sus tendencias.

Una noticia de:
Una vivienda de 315 m2

Casas de ensueño: bioconstrucción y diseño en la costa de Formentera

Una noticia de:

Una socimi de capital israelí saca a bolsa sus viviendas en Barcelona y Madrid

La sociedad Galil Spain ha recibido el visto bueno por parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar en esta plataforma próximamente. Este vehículo de inversión está valorado en 20,5 millones de euros y tiene en cartera cinco edificios residenciales con locales comerciales incluidos y otros pisos independientes repartidos entre la capital y la Ciudad Condal. Su principal accionista es Gil Shwed, considerado uno de los mayores expertos tecnológicos de Israel.

Una noticia de: