Información sobre vivienda y economía

1 de marzo de 2018

Foto: Pixabay

6 consejos de un arquitecto para acertar en la elección de una casa

La compra de una vivienda es una de las mayores inversiones en la vida de una persona. Y antes de dejarte llevar por golpes sentimentales, debes analizar el inmueble para evitar sorpresas cuando tengas la hipoteca ya firmada. Es imprescindible conocer qué dice el Plan General de Ordenación Urbana sobre el inmueble, pedir una nota simple en el Registro, saber si ha pasado la Inspección Técnica y tener en cuenta aspectos como la orientación o la estructura antes de dar el paso.

Una noticia de:

Me acabo de mudar: cuáles son las ofertas de fibra óptica y móvil más baratas del mercado

Acabas de cambiarte de casa. Ya tienes todo colocado y llega el momento de dar de alta el servicio de Internet. Según los datos de Competencia, ya hay 6,6 millones de líneas de fibra óptica en España y la mitad de los hogares tiene una combinación de telefonía fija, móvil y banda ancha, con un gasto que ronda los 60 euros al mes. Repasamos las ofertas de las principales operadoras del mercado que reúnen esas condiciones.

Una noticia de:

El euríbor retoma la senda de las caídas y cierra febrero con un nuevo mínimo histórico

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el segundo mes del año con una media del -0,191%, el nivel más bajo desde que existen datos. Tras el leve repunte del arranque del ejercicio, vuelve a retomar la senda de las caídas para alegría de los hipotecados. Ahora bien, los expertos esperan cambios de rumbo a lo largo de 2018.

Una noticia de:

Imagen del día: el PIB de España marcó máximos históricos en 2017

Una noticia de:

Las razones por las que los bajistas apuestan contra Neinor Homes tras presentar resultados

Desde la publicación de los resultados de 2017, la promotora está probando la cara más amarga de la bolsa: está viviendo el primer gran aluvión de ventas y la mayor llegada de inversores bajistas en su primer año en el mercado. Y es que los analistas se han puesto en modo defensivo y creen que la compañía no lo tiene nada fácil para cumplir objetivos.

Una noticia de: