Información sobre vivienda y economía

2 de marzo de 2018

Así ha evolucionado el alquiler en Barcelona en los últimos diez años

Barcelona y alquiler van de la mano ¿Cómo ha ido variando su relación? Hace diez años, en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria, el alquiler fue la solución para muchas familias que vieron en esta opción la fórmula para acceder a la vivienda sin hipotecarse. Entonces, la Ciudad Condal sufrió una subida del 8,6%. Barcelona ya era más cara que Madrid para alquilar. Aunque hoy siguen siendo los precios más caros de España, en 2017 firmó su mayor caída desde 2012.

Una noticia de:
Wakanda

Black Panther arrasa en taquilla y en arquitectura: así se han creado sus escenarios

Una noticia de:

Cada vez se compran más viviendas como inversión: cuánto supone en las grandes ciudades

El ladrillo ha sido un refugio muy rentable para los inversores en los últimos tiempos. Mientras que los productos financieros ofrecen unos rendimientos muy reducidos, con la compra de una casa para destinarla al alquiler se puede conseguir más de un 7%, según los datos de idealista. Por eso, cada vez más compradores apuestan por esta alternativa en las principales capitales españolas, donde el peso de la inversión supone entre un 10% y un 50%, de acuerdo con la inmobiliaria Engel & Völkers.

Una noticia de:
Wikimedia commons

De bancos incómodos a obstáculos para 'skaters': 10 atroces ideas que fastidian al ciudadano

El urbanismo consiste en organizar los edificios y los espacios de una ciudad con el objetivo de proporcionar a los vecinos las condiciones de habitabilidad necesarias para que puedan coexistir en el ecosistema urbano. Pero en la práctica no siempre se cumple esta máxima. Desde insufribles asientos hasta suelos sembrados de pinchos, la llamada 'arquitectura hostil' está presente en algunas de las metrópolis más importantes del mundo.

Una noticia de:
Alcantarilla de Kawaguchiko

Las alcantarillas de Japón no son solo para los desperdicios, también son obras de arte

Una noticia de:

La obra nueva cierra 2017 con más de 80.000 visados de construcción

Una noticia de:

NH paraliza la venta de un hotel en Nueva York y decide invertir 50 millones en reformarlo

El grupo hotelero ha cambiado de planes respecto al establecimiento que tiene en Manhattan, muy cerca de la Quinta Avenida, y que dispone de más de 240 habitaciones. A pesar de que durante años ha intentado venderlo, ahora su estrategia pasa por destinar unos 50 millones de euros en su reforma. Las obras podrían arrancar en verano y prolongarse hasta finales de 2019.

Una noticia de: