Información sobre vivienda y economía

5 de marzo de 2018

Zapatero por fin vende su chalet de León por 390.000 euros

Una noticia de:

Las mejores hipotecas variables… libres de comisiones

Muchos bancos cobran a los clientes un interés determinado por abrir el préstamo hipotecario y por cancelarlo de forma anticipada. Sin embargo, en el mercado encontramos varias ofertas libres de comisiones. Según los datos de idealista/hipotecas, las cinco variables a 30 años más competitivas actualmente las ofrecen Ibercaja, Abanca, ING, Bankia e Hipotecas.com. Repasamos las principales características de cada hipoteca.

Una noticia de:
WonderWorks

Las casas 'al revés' más espectaculares del mundo (y hay una española)

Una noticia de:

En la calle del Limón se vende una casa por 59.600 reales: así era idealista hace 250 años

Vender casas es una actividad antigua. Venderlas mediante anuncios también lo es. Así anunciaba el Diario Noticioso Universal en 1768 la venta de casas en Madrid… y de caballos, y alhajas. El inmueble estaba tasada en reales y para poder verla bastaba con encontrar a Francisco López, quien vivía en él por aquel entonces.

Una noticia de:

Cinco consejos sencillos para ahorrar en la factura de la luz (y de paso proteger el medio ambiente)

Luchar contra el cambio climático y conseguir ahorrar en la factura energética del hogar deben ir de la mano. Puedes coger menos el coche o consumir productos menos contaminantes, pero también se consigue aportar un granito de arena con los usos y costumbres del día a día en casa. Desde usar bombillas eficientes a comprar electrodomésticos de bajo consumo, todo cuenta para proteger el medio ambiente y nuestro bolsillo.

Una noticia de:
Foto: Carlo Ratti

Drones, robots y rascacielos inteligentes: el diseñador que imagina las ciudades del futuro

Las ciudades del mañana serán más tecnológicas, pero también más verdes. Al menos, así las diseña el arquitecto, ingeniero e inventor italiano Carlo Ratti. Director del estudio Carlo Ratti Asociatti y líder del Senseable City Lab del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, Ratti ha ideado construcciones y sistemas orientados a crear urbes inteligentes en las que, además, la naturaleza esté presente. Estas son algunas de sus propuestas.

Una noticia de:
www.corriere.it

Imagen del día: Así se ha votado en los comicios de Italia

Una noticia de: