Información sobre vivienda y economía

21 de marzo de 2018

Casas rurales de última hora para Semana Santa

Casas rurales de última hora para Semana Santa

Una noticia de:

Renta 2017: así tributan tus inversiones en la declaración del IRPF

Se va acercando el momento de rendir cuentas con Hacienda por las rentas obtenidas durante el ejercicio 2017, y conviene repasar de qué manera tributan las inversiones. En términos generales, todos los productos financieros tributan en la base del ahorro, bien como rendimientos del capital mobiliario o bien como ganancias o pérdidas patrimoniales, aunque hay excepciones como los planes de pensiones o algunos seguros colectivos. Repasamos de la mano de Abante Asesores qué debes tener en cuenta de cara a la renta de 2017.

Una noticia de:

Siete gráficos imprescindibles para entender la evolución de las hipotecas en la última década

Una noticia de:

El calendario con todas las ferias inmobiliarias en España durante 2018

Una noticia de:
El resultado de la transformación

La casa con efecto WOW: de iglesia de los años 20 a vivienda con sorpresa en el interior

Una noticia de:
13 cabañas en medio de viñedos

La construcción prefabricada llega a los hoteles: disfruta en cabañas camufladas en Uruguay

Una noticia de:
Fuente: Adecco

Imagen del día: las empresas en las que los trabajadores españoles serían más felices

Una noticia de:
Recreación

Dubai comenzará a construir el segundo rascacielos más alto del país

Una noticia de:

Sabadell quiere soltar lastre con la venta de activos y créditos valorados en 3.400 millones

La entidad catalana ultima más desinversiones inmobiliarias. En concreto, ha sacado a la venta activos adjudicados y créditos fallidos valorados en unos 3.400 millones de euros. Se trata de una de las mayores operaciones de venta que realiza un banco español desde que estalló la crisis y permitirá a Sabadell reducir el peso del ladrillo en su balance.

Una noticia de:

Sareb quiere cerrar una operación histórica: la venta de 10.000 millones en créditos fallidos

La sociedad que gestiona los activos de los bancos rescatados está buscando un gran fondo internacional con el que crear una sociedad que aglutine su cartera de préstamos tóxicos, valorados en unos 10.000 millones de euros y cuyas garantías son desde suelos hasta activos terciarios. Así, Sareb seguiría los pasos de los bancos para reducir su cartera y firmaría la mayor venta de activos desde su creación.

Una noticia de:

El sector inmobiliario tira de la inversión extranjera en España: es el que más dinero captó en 2017

Las actividades inmobiliarias captaron el año pasado más de 3.100 millones de inversión extranjera directa, más de un 13% del total de recursos que recibió España durante todo el ejercicio y la cifra más alta del ranking. Los datos del Ministerio de Economía también reflejan un cambio en la procedencia del capital, situando a Luxemburgo por delante de EEUU y a la cabeza de la lista, mientras que Madrid se refuerza como el destino preferido de la inversión con un 61%.

Una noticia de:

Competencia critica que las plataformas de pisos turísticos deban informar en exceso a Hacienda

La CNMC ha remitido al Gobierno un requerimiento contra varias disposiciones de la normativa que regula el alquiler vacacional, que obligan a las plataformas a dar información sobre los propietarios e inquilinos de los pisos turísticos para luchar contra el fraude fiscal. En su opinión, puede restringir la competencia, por lo que exige su supresión o modificación.

Una noticia de:

La socimi de Sareb recibe luz verde para salir a bolsa valorada en más de 150 millones

Témpore Properties, la sociedad de inversión inmobiliaria de Sareb, ya tiene el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para salir a bolsa en los próximos días. La socimi empezará a cotizar a un precio de 10,40 euros por título, lo que le confiere un valor de mercado de 152,7 millones de euros. Su cartera actual incluye más de 1.500 activos en alquiler localizados en las zonas metropolitanas Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades.

Una noticia de: