Información sobre vivienda y economía

27 de marzo de 2018

Promociones de obra nueva en ciudades españolas

Las mejores casas baratas de obra nueva y bien situadas

Una noticia de:

Los derechos que tiene un inquilino por ley... y las excepciones que deberías conocer

Vivir de alquiler en una casa te proporciona una serie de derechos que, por ley, puedes exigir. Por ejemplo, el casero no puede entrar en la vivienda sin tu permiso, debe encargarse de que la casa mantenga las condiciones de habitabilidad pactadas en el contrato y está obligado a devolver la fianza. Además, debe prorrogar el alquiler al menos tres años y darte preferencia frente a un tercero si decide vender el inmueble. Repasamos punto por punto y explicamos las excepciones.

Una noticia de:
Houzz

Suelo radiante o radiadores: las claves para elegir la calefacción en tu casa

Una noticia de:
Cuatro de las fotografías más curiosas tomadas con Google Earth

Bosques con forma de guitarra o de león: las imágenes más curiosas desde el cielo

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a atascar la Operación Chamartín: quiere recortar un 20% las viviendas previstas

La Operación Chamartín, el desarrollo más importante del norte de Madrid que lleva 25 años sobre la mesa y que fue aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte el pasado verano, vuelve a atascarse. El Consistorio quiere recortar el espacio que ocupa el proyecto, lo que conllevaría la reducción de unas 2.000 viviendas de las 11.000 previstas, alegando falta de equilibrio urbanístico.

Una noticia de:

El Gobierno aprueba los PGE 2018: bajan los impuestos, suben las pensiones y otros cambios importantes

El Anteproyecto de los Presupuestos Generales de 2018 que ha aprobado el Gobierno y que iniciará su tramitación parlamentaria contempla una bajada del IRPF de las rentas inferiores a 18.000 euros brutos anuales, una subida de las pensiones más bajas de hasta el 3%, un alza salarial para los funcionarios y más recursos a infraestructuras y ayudas a las familias, como cheques guardería o la ampliación del permiso de paternidad.

Una noticia de:

Datos curiosos de la Semana Santa: dónde van los turistas, cuánto gastan y cuánto empleo se crea

Contemplar las tradicionales procesiones, degustar los platos típicos o visitar amigos y familiares son algunas de las opciones que existen para estas fechas, pero ¿sabrías decir cuál es el gasto medio por persona o qué zonas de España son las más visitadas? Repasamos los datos más curiosos de la Semana Santa.

Una noticia de:

'Blockchain', el nuevo sheriff contra los falsificadores de obras de arte

El arte es una de las disciplinas que se ve más afectada por los falsificadores. Cuántos cuadros o esculturas pueden haberse vendido por millonadas siendo nada más que burdas imitaciones. Pero este tipo de fraudes puede tener los días contados: el ‘blockchain’ (una tecnología basada en Internet que permite enviar cosas de un ordenador a otro) puede tener la solución para evitar este tipo de situaciones.

Una noticia de:

Las empresas medianas, las que menos intereses pagan por financiarse en España

Las empresas de entre 50 y 250 empleados son las que consiguen los créditos bancarios con los tipos de interés más bajos. Según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), el coste medio de las medianas empresas ronda el 1,9%, frente al 2,2% que pagan las grandes empresas y al 2,3% de las pequeñas. En cambio, las que tienen menos de 10 empleados pagan más del doble vía intereses. Resumimos los motivos que explican estas diferencias.

Una noticia de:

Imagen del día: el IPC sube en marzo por el tirón turístico de la Semana Santa

Una noticia de:

Los analistas, sobre Metrovacesa: "Tiene potencial en bolsa, pero no a corto plazo"

Los bancos de inversión han empezado a publicar sus primeros informes sobre la promotora Metrovacesa, que regresó a bolsa hace casi dos meses tras estar un lustro fuera del mercado. En líneas generales, gigantes como Société Générale, Deutsche Bank o Goldman Sachs confían en la remontada del valor a medio plazo, por lo que aconsejan paciencia a los accionistas. Repasamos qué opinan de la compañía controlada por Santander y BBVA, y qué esperan de ella.

Una noticia de: