Información sobre vivienda y economía

3 de mayo de 2018

El precio de la vivienda usada sube un 0,7% en abril: Madrid es por primera vez la provincia más cara

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un incremento del 0,7% durante abril, situándose en 1.632 euros/m2 de media, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Los precios de la provincia de Madrid (2.746 euros/m2) superan por primera vez a los de Guipúzcoa (2.715 euros/m2) y Barcelona (2.708 euros/m2). La subida interanual del precio medio de la vivienda usada en venta se sitúa en el 7,5%.

Una noticia de:
Pixabay

'Hackeos domésticos': Cuándo prescribe una obra en una vivienda sin licencia en cada CCAA

En muchas ocasiones, cuando se va a hacer obras en la vivienda no se pregunta a la Administración que licencias se necesitan y directamente se inician las obras. En este caso, estamos ante una obra sin licencias o una obra ilegal, ante lo que la Administración puede abrir expediente para iniciar el derribo. El tiempo que tiene cada Ayuntamiento para sancionar por obras sin licencia cambio en función de la Comunidad Autónoma. En Andalucía son seis años, pero en Madrid, 4 años. Te detallamos los años.

Una noticia de:

El actor Ben Affleck se muda a esta enorme mansión por 16 millones

Ben Affleck es conocido por su faceta de actor, pero la de director y guionista es la que más éxitos le ha reportado con dos Oscar de la Academia de Hollywood. Ahora se ha mudado a esta fabulosa mansión en la lujosa zona de Pacific Palisades de Los Ángeles para estar cerca de su prole, por lo que ha pagado 19,2 millones de dólares, unos 16 millones de euros al cambio actual.
Una noticia de:
Tiene forma hexagonal

La exclusiva casa de verano de Adolfo Suárez en Mallorca, a la venta por 13 millones

Una noticia de:
Melom

Llega a España Melom, la 'start-up' de reformas de viviendas que ha revolucionado Portugal

Una reforma o una obra en una vivienda siempre ha sido un momento de estrés y rodeado de incertidumbre. Cuántos casos se habrán dado en el que el precio de dicha ‘operación’ se incremente con elevados sobrecostes o cuántas veces encontrar al profesional adecuado se ha convertido en una misión casi imposible. Estas circunstancias negativas y carencias son las que suple Melom, la primera red de franquicias de Obras y Reformas en España.

Una noticia de:
Buckner cuenta con más de 25.000 m2 bajo tierra / Wikimedia commons

El búnker secreto abandonado en este extraño pueblo de Alaska

Si vivir en Alaska ya suena a locura, hacerlo en el pequeño poblado de Whittier puede llevar a sufrir más de una pesadilla. Antigua zona militarizada, sus poco más de 200 habitantes viven en el mismo edificio, dos bloques unidos de 14 plantas, y para desplazarse de un lugar a otro utilizan túneles para ir a la escuela, al hospital o a la iglesia. Además, esconde un gran búnker militar abandonado tras un fuerte terremoto en los años 60.

Una noticia de:

Cómo afecta a las inmobiliarias la nueva Ley de Protección de Datos que entra en vigor el 25 de mayo

El próximo 25 de mayo entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las empresas del sector inmobiliario que prestan servicios on line se verán afectadas por esta nueva norma. Deberán informar a los clientes de cómo y para qué se van a usar sus datos para cada una de las finalidades que se persigan (publicidad, acciones de marketing, etc.) y contar con su consentimiento expreso e inequívoco. Ya no vale el consentimiento tácito, tal y como recuerda Cristina Bonal, abogada de Life Abogados.

Una noticia de:
Punta Mita Real Estate

Una mansión de ensueño en las costas paradisíacas del Pacífico

Para los que piensan que el paraíso se encuentra lejos de la tierra, les presentamos esta espectacular mansión que para muchos se puede acercar al concepto del paraíso terrenal. Una fabulosa casa de más de 1000 m2, con piscina privada y unas vistas espectaculares al mar en Punta de Mita, cerca de Puerto Vallarta en México.
Una noticia de:

Las grandes empresas de la construcción, las que pagan los sueldos más altos de la economía

El sueldo medio en el sector de la construcción ronda los 1.606 euros, aunque si el pagador es una gran empresa la cifra se amplía hasta superar los 2.400 euros, por encima de los 2.341 de la industria y de los 1.925 de los servicios, siendo el importe más elevado de todos los sectores económicos. Sin embargo, desde 2012 los trabajadores han perdido poder adquisitivo, mientras que en la industria se ha incrementado.

Una noticia de:

Lidl ubicará sus oficinas de Barcelona en un céntrico edificio de Pontegadea

Pontegadea, la inmobiliaria donde tiene concentrados todos sus esfuerzos ahora Amancio Ortega, es la propietaria de la antigua sede de BBVA en Barcelona, ubicada en zona prime: el número 5 de la Plaza Cataluña. Es en ese emblemático edificio donde la alemana Lidl va a instalar sus oficinas especializadas en 'ecommerce' y atención al cliente en Europa.  En total, ocupará 3.155 m2 distribuidos en 4 plantas. 

Una noticia de:
Ministerio de Empleo/ABC

Imagen del día: España recaudará ingresos suficientes para no recurrir al SEPE

Una noticia de: