Información sobre vivienda y economía

7 de mayo de 2018

Gtres

Todos los documentos que necesitas para comprar con éxito una vivienda usada o nueva

Si piensas comprar una casa, antes debes saber que una vez transmitida la propiedad, las cargas también se transmiten. Los pasos que debes seguir dependen de si es la vivienda es de segunda mano, nueva o sobre plano. Si se compra a un particular, hay que comprobar si la vivienda arrastra cargas de algún tipo, si está al corriente de pago del IBI o la tasa de basuras. Si es de promotor, es necesario que el proyecto técnico esté aprobado y contar con la licencia de edificación.  

Una noticia de:

Cuáles son los honorarios de una inmobiliaria por comprar o vender una casa

En el foro de idealista/news un usuario quiere saber cuáles son los honorarios que suelen cobrar las inmobiliarias por intermediar en la compraventa de una vivienda. No hay un estándar fijo en el mercado, pero la comisión media suele estar en el 3-5% y lo normal es que se cobre al vendedor.

Una noticia de:
Tipoon

Una minicasa móvil por 24.000 euros y capacidad para cuatro personas

Una noticia de:
ZEB Pilot House

Estas increíbles casas sostenibles generan más energía de la que consumen

Ya en los años 70 unos ingenieros daneses demostraron que era posible diseñar y construir casas con una demanda de energía prácticamente nula. Bautizada como 'Zero Energy House', fue la antecesora de las actuales viviendas sostenibles. Repasamos algunos ejemplos de estas construcciones eficientes así como la fórmula para producir más energía de la que se consume.

Una noticia de:

El precio del lujo: un ático en Bangkok cuesta lo mismo que un estudio en Hong Kong

El mercado inmobiliario de lujo en el sudeste asiático vive un momento álgido. Además de en Hong Kong, las casas de alto 'standing' en Yakarta, Kuala Lumpur o Ho Chi Minh City no paran de subir. El último en entrar en la lista ha sido Bangkok, donde los inversores han visto un nuevo filón. Sin embargo, el dinero da para lo que da: por 2,2 millones de dólares o te compras un ático en la capital tailandesa o un estudio en la ciudad china.

Una noticia de:

La vivienda usada lleva al empleo en las inmobiliarias a máximos históricos

La actividad inmobiliaria cuenta actualmente con 136.000 ocupados, una cifra inédita en la serie histórica del INE que arrancó en 2008. Los expertos aseguran que este récord de empleo responde al hecho de que la vivienda de segunda mano está liderando la recuperación del sector residencial, mientras que en plena burbuja el protagonismo se lo llevaba la obra nueva, una categoría laboral que se engloba en la construcción. En dicho sector, sin embargo, la ocupación sigue un 57% por debajo de los niveles precrisis.

Una noticia de:

Chinos y rusos, los que más se benefician de la 'Golden Visa' por comprar viviendas en España

Más de 41.000 ciudadanos extranjeros han logrado el permiso de residencia en España en los últimos años tras invertir al menos medio millón de euros en la compra de una vivienda. Según los datos de Economía, chinos y rusos acaparan dos tercios de la bautizada como Golden Visa, mientras que Barcelona es el destino favorito, seguido de Madrid y Málaga.

Una noticia de:

Primer boceto para La Modelo: un parque de 14.000 m2 y levantar 150 pisos públicos

El Ayuntamiento de Barcelona ha tenido la primera reunión con los vecinos de los aledaños de la que fuera la cárcel La Modelo. Con su cierre el pasado junio, el Consistorio ha recuperado un terreno de 33.000 m2, de los cuales pretende destinar 14.000 m2 a zonas verdes y otros 15.000 m2 a levantar 150 pisos, para continuar con su plan de construir vivienda pública. La teniente alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha advertido que es un primer esbozo, con la intención de presentar algo más detallado el próximo julio.

Una noticia de:
Fuente: Cinco Días

Imagen del día: Mercadona se refuerza en el mercado y su cuota se acerca ya al 25%

Una noticia de:

Colonial desafía a los analistas y a los bajistas con una subida imparable en bolsa

Inmobiliaria Colonial ya toca en Bolsa la cifra mágica de los 10 euros por acción. La subida de 2018, que se sitúa muy cerca del 20%, ha cogido totalmente desprevenidos a la mayoría de los analistas, cuyos precios objetivos han sido adelantados por la derecha por la socimi. El rally de la compañía también reta a los inversores bajistas, que han duplicado sus posiciones en los dos últimos meses desde el 0,9% hasta el 1,8% del capital.

Una noticia de: