Información sobre vivienda y economía

28 de mayo de 2018

Hipotecas al 100%: en qué casos el banco puede financiar el precio (casi) total de una casa

Los ahorros son muy importantes al decidir qué casa comprar. De media, la banca está dispuesta a prestar hasta el 80% del precio de compra del inmueble o su tasación. Sin embargo, y ante la falta de recursos propios de muchos posibles clientes, algunas entidades están siendo más flexibles. Los expertos recuerdan que las ofertas no son 'café para todos' y resumen los requisitos a cumplir para acogerse a un préstamo de este estilo.

Una noticia de:
Gtres

La locura inmobiliaria y económica de Venezuela: cómo sobrevivir con la mayor inflación del mundo

Venezuela es uno de los países más ricos del mundo en materias primas, pero uno de los más pobres debido a una política económica ruinosa. Tras la reelección de Nicolás Maduro en el poder, y después de 18 años de chavismo, repasamos la locura económica e inmobiliaria que vive el país. Un país donde el salario mínimo solo alcanza para comprar una lata de atún y donde hay que pagar un café con un taco de billetes que se sale del bolsillo.

Una noticia de:

Cómo funciona el contrato de alquiler con opción a compra

Como cada lunes, publicamos una duda resuelta en el foro de idealista/news. Esta vez se trata del alquiler con derecho a compra. Funciona como un alquiler normal, pero con la diferencia de que se acuerda que las rentas pagadas hasta el momento de comprar la casa se descuentan del precio final y la proporción. Al no existir una ley que lo regule, es importante determinar sus requisitos, como el precio de la compra o el plazo que tiene el inquilino para ejercer su derecho a comprar con un máximo de cinco años.

Una noticia de:

El Supremo confirma que el IBI o la plusvalía pueden declararse inconstitucionales sin ir contra el Ayuntamiento

El Tribunal Supremo ha dictado una importante sentencia, que permitirá declarar la inconstitucionalidad de impuestos municipales (IBI, plusvalía municipal, entre otros), acudiendo directamente a la vía judicial, y liberando a los contribuyentes de la obligación de plantear un recurso ante el Ayuntamiento de turno.

Una noticia de:

El Supremo confirma que cualquier propietario puede convertir una oficina en vivienda

El Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia al establecer que todo propietario de un piso o un local tiene derecho a cambiarlo de uso, salvo que esté expresamente prohibido o que el cambio de uso esté limitado por el régimen de propiedad horizontal o por la regulación estatutaria de la comunidad de vecinos.

Una noticia de:
Las antiguas casetas de pastores son ahora minicasas de diseño / Flickr/Creative commons

Las antiguas casetas de pastores se transforman en preciosas minicasas para una vida tranquila

El fenómeno de las minicasas de una vuelta de tuerca y se convierte en un estilo de vida más cercano a la naturaleza y más tranquila, fuera del ajetreo de las grandes ciudades. Aquí resurge la transformación de las antiguas casetas de pastores en bellas minicasas, cuidadas con detalle y que sobre todo puedes encontrar en Francia y Reino Unido.
Una noticia de:
Foto: Andreas Scheiger

Colgada del techo o bajo las escaleras: 10 formas de integrar la bici en la decoración de tu casa

Una noticia de:
la nueva casa en Lisboa de Scarlett Johansson

Madonna, Mónica Bellucci... y ahora Scarlett Johansson se suma a la lista de famosos con casa en Lisboa

Portugal continúa en el punto de mira de las celebridades internacionales. Y al parecer va a recibir una nueva vecina bien conocida en Hollywood. La actriz de 33 años, Scarlett Johansson, se ha enamorado de la ciudad de las siete colinas y ha decidido comprar un apartamento en la zona del Príncipe Real.

Una noticia de:

Barcelona pide a Airbnb retirar 2.577 pisos 'ilegales': cómo afecta a plataforma y propietario

El Ayuntamiento, quien tiene el poder de inspeccionar la actividad ilegal de los pisos turísticos, le exige a AirBnb retirar 2.577 pisos anunciados en su web que carecen de número de referencia, antes de sancionarlos. Los propietarios de dichas viviendas, por su parte, sí serán multados: hasta 60.000 euros, según la reincidencia y el beneficio de la oferta.

Una noticia de:
The Economist

Imagen del día: Los sesgos que excluyen a millones de mujeres en el mundo laboral

Una noticia de:

Los grandes inversores apenas influyen en el precio del alquiler: sólo controlan el 3% del parque

Ante la subida de los precios de alquiler, especialmente en las grandes ciudades, son muchos los que echan gran parte de la culpa a los fondos de inversión, socimis o bancos. Sin embargo, estos nuevos “players” sólo controlan entre el 2% y el 4% del parque de pisos en arrendamiento, según datos de CBRE.

Una noticia de:

Uno de cada 5 hogares españoles sobrevivirían solo un mes con sus ahorros

Una macroencuesta elaborada por la CNMV y el Banco de España revela que un 15% de hogares españoles podrían vivir como máximo un mes de sus ahorros, sin necesidad de endeudarse, si perdieran su principal fuente de ingresos. Otro 7% aún lo tendría más difícil y apenas sobreviviría una semana. El estudio también resalta que un 38% de los encuestados ahorran en metálico, cuyas rentas son de las más altas.

Una noticia de: