Información sobre vivienda y economía

2 de agosto de 2018

Promociones obra nueva en la costa

15 casas a estrenar en la playa

Si tu sueño es estrenar casa cerca de la costa para disfrutar de ella en cualquier época del año, no te puedes perder nuestra selección. Te mostramos promociones de obra nueva cerca de la playa a precio de ocasión.

Una noticia de:

Cómo calcular y cuándo se sube el IPC de un alquiler en 2018

En un mercado del alquiler pujante, es importante destacar que la renta sólo podrá actualizarse si se ha pactado expresamente entre casero e inquilino. De no ser así, no procederá su actualización. Lo más habitual es que en el contrato se establezca que la actualización de la renta se lleva a cabo conforme al IPC y clarificar si se trata del índice nacional o autonómico ya que puede variar. Te explicamos cómo funciona.

Una noticia de:
ECI

Decora: ideas de decoración para baños pequeños y modernos

Una noticia de:
Así es la nueva casa del crack portugués

CR7 se decanta por el alquiler: así es su mansión doble en Turín

Una noticia de:
Exterior

Una mansión en Madrid con minigolf, pista de pádel, squash y discoteca

Una noticia de:
Toledo y Heras Arquitectos

Hazte una casa pasiva (y así no tendrás que usar aire acondicionado en verano)

Si cada vez estamos más concienciados sobre lo que comemos o la ropa que vestimos o lo que emite el coche que tenemos… ¿por qué no estarlo con el tipo de casa donde vivimos? Hablamos de casas pasivas, una tendencia en auge e imparable, según los expertos. Estas edificaciones respetan el medioambiente y fomentan el ahorro de energía.

Una noticia de:
Gtres

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

Hacer cosas cotidianas como ir a la compra, cortarte el pelo o comer fuera de casa te puede salir caro, muy caro si ten encuentras en ciudades como Zúrich, Ginebra Oslo o Copenhague. Según el Informe anual de precios de Grupo UBS están son las ciudades más caras del planeta.

Una noticia de:

Por qué las familias españolas han roto la tradición y cada vez invierten menos en depósitos

Los depósitos bancarios ya no son lo que eran. Si hasta 2013 su rentabilidad media se situaba por encima del 2%, actualmente rondan el 0,15% como consecuencia de las limitaciones de la época de Zapatero y las medidas históricas que ha tomado el Banco Central Europeo en los últimos años. A pesar de que las familias todavía tienen invertidos miles de millones de euros en estos productos, otras alternativas más rentables como la vivienda o los fondos de inversión están ganando interés. Repasamos cómo ha cambiado la tendencia y qué piensan los expertos.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Las prestaciones por desempleo, un ‘lujo’ de pocos países

Cobrar el paro u otras ayudas para los desempleados se ha convertido en una política social que aplican cada vez menos países o, al menos, alcanza a una minoría de los parados respecto al total de empleados. Según los datos de la OCDE, los mejores sistemas para recibir la prestación por desempleo se encuentran en Finlandia y Bélgica.

Una noticia de:

El alquiler en Barcelona toca techo aunque sigue siendo la ciudad más cara para alquilar

Durante el segundo trimestre del año el precio del alquiler en Barcelona ha bajado, según datos de idealista [empresa editora de este boletín] y la Cámara de la Propiedad Urbana, que bebe de los datos de las fianzas depositadas en el Incasòl. Hasta junio, los alquileres bajaron un 3,4% interanual y un 4,4% desde máximos. No obstante, pese a esta caída, Barcelona sigue siendo la capital más cara para vivir de alquiler.

Una noticia de:

Se busca socio: Barcelona, a la caza de 75 millones de un inversor privado para construir vivienda social en alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona y AMB buscan un socio para poder cumplir sus previsiones en cuanto a vivienda asequible. Ambos organismos han puesto en marcha la búsqueda de un socio privado para el nuevo operador metropolitano de vivienda de alquiler público, que está participado por ambas instituciones a partes iguales y pasarían a tener el 25 % cada una de ellas. El socio aportará 75 millones de euros.

Una noticia de:

Metrovacesa, a contrarreloj: entrega hasta junio 111 viviendas de las 520 previstas para 2018

Metrovacesa finalizó el primer semestre del año con la entrega de 111 viviendas, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los planes del grupo para este año pasan por entregar las llaves de 520 viviendas.

Una noticia de:

La contratación logística en Valencia sigue estable y alcanza 62.300 m2 hasta junio

La cifra de contratación de espacios logísticos en Valencia sigue estable y alcanza los 62.351 m2 en los seis primeros meses del año, según un estudio elaborado por BNP Paribas Real Estate.

Una noticia de: