Información sobre vivienda y economía

3 de agosto de 2018

Gtres

Un juzgado de Madrid contradice al Supremo: no hay que pagar plusvalía si ganaste dinero vendiendo la casa

Se avecina una nueva rebelión judicial. Un Juzgado madrileño ha hecho frente al Tribunal Supremo por su interpretación sobre la plusvalía municipal. En concreto, se trata de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, que contradice al Alto Tribunal al considerar inconstitucional cobrar la plusvalía cuando el contribuyente ha ganado dinero con la venta de la casa. Ahora hay que esperar a que el Congreso de Diputados apruebe una ley que regule la forma de determinar, en cada caso, la existencia o no de ganancias en las transmisiones.  

Una noticia de:

Viviendas en venta: por qué no conviene hacer fotos de las estancias vacías

Una noticia de:
Sotheby´s

Ellen DeGeneres por fin vende su mansión por 29 millones, tras rebajarla un 31%

Una noticia de:

Los pisos con piscina son un 40% más caros que si no la tienen y los gastos de comunidad son mayores

Comprar una casa con piscina en España cuesta de media 256.957 euros, frente a los 182.843 euros por las que no tienen este lujo, lo que supone pagar un 40,5% más, según datos de idealista [empresa editora de este boletín]. Santa Cruz de Tenerife es la ciudad donde los precios varían más, con un sobrecoste del 99,1%. Además, contar con una piscina implica pagar más gastos de comunidad: 586 euros anuales más de media.

Una noticia de:

María José Cantudo podría ser desahuciada de su casa de Madrid, según TVE

La artista española María José Cantudo podría ser desahuciada de su casa de 400 m2 situada en una de las calles más lujosas de la capital española, la calle Serrano. Según publica TVE, la artista ha rehipotecó esta casa para comprar otra situada en el centro de Madrid, pero finalmente no la pudo comprar por un supuesto fraude.

Una noticia de:
Foto: Levon’s Divine Underground | Facebook

Este hombre se pasó más de dos décadas construyendo un templo debajo de su casa

Durante 23 años el armenio Arakelyan estuvo construyendo un templo de piedra con sus propias manos, usando un martillo y un cincel como principales herramientas y con la particularidad de que lo erigió debajo de su propia casa. Tiene una superficie de 280 m2 y una profundidad de hasta 20 metros, y está abierto al público.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Sarrià, Ciutat Vella y Les Corts, los barrios más ‘cool’ de Barcelona para vivir

Engel&Völkers ha hecho una selección de cuáles son las nuevas calles y barrios de moda en la capital catalana, siendo Sarrià-Sant Gervasi, Ciutat Vella y Les Corts los distritos más demandados para alquilar o comprar una vivienda.

Una noticia de:
EOM

Imagen del día: la crisis migratoria en el Mediterráneo

Las costas del Mar Mediterráneo viven una presión de la migración desde África y Oriente Medio. Hay tres puntos calientes por donde la inmigración irregular entra en Europa: el mar Egeo (Grecia), El Estrecho de Sicilia (Italia) y el Estrecho de Giblaltar y el Mar de Alborán en España.

Una noticia de:
Woody da la bienvenida a los visitantes del parque

Ahora el juguete eres tú: así es el parque de atracciones Toy Story Land

Una noticia de:

La alemana Aquila se une a la ‘fiesta’ inmobiliaria en España y lanza su propia promotora

El fondo alemán Aquila Capital tiene nuevos planes para el mercado español. La compañía acaba de anunciar la puesta en marcha de AQ Accentor, su promotora inmobiliaria para el mercado español, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

Una noticia de:

Inmoglaciar invierte 17,5 millones para levantar 90 viviendas en Tarragona

Grupo Inmoglaciar, propiedad de Cerberus desde finales de 2017, acaba de poner en marcha las obras de la promoción Residencial Parc Francolí, en Tarragona, compuesto por 87 viviendas. Este proyecto supondrá una inversión al grupo de 17,5 millones de euros.

Una noticia de:

Mistral Patrimonio pide sitio en el MAB, que supera la barrera de las 60 socimis

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se prepara para recibir a la socimi Mistral Patrimonio Inmobiliario, que pide sitio para empezar a cotizar. La compañía, controlada en su mayoría por la familia Marazuela, saltará al parqué con una valoración de más de 33 millones de euros, tal y como ha comunicado al MAB.

Una noticia de: