Información sobre vivienda y economía

28 de agosto de 2018

Gtres

Qué hacer si el inquilino no acepta la subida del alquiler y paga la renta que estima oportuna

Cuando un contrato de alquiler de una vivienda finaliza, se abre una nueva negociación entre el arrendador y el inquilino de la vivienda en el caso de que éste quiera continuar en la casa. Algunos inquilinos están negándose a aceptar las subidas, pero no abandonan la vivienda y continúan pagando el importe ya caducado. Ante esta situación, el propietario debe comunicar por burofax el fin del contrato con 30 días de antelación y no aceptar la renta del arrendatario.

Una noticia de:

Guía práctica para montar una casa rural y aprovechar el buen momento del turismo

El interés por las casas rurales está creciendo este año. Con unas pernoctaciones que están subiendo a un ritmo del 8% anual, muchos ven en los alojamientos rurales un buen negocio. Si estás pensando en comprar una casa alejada de las grandes ciudades para alquilarla, te vendrán bien estos consejos: elige bien el lugar en el que vas a abrirla, infórmate bien de los requisitos y permisos que necesitas y no te olvides de promocionarla para atraer a los viajeros.

Una noticia de:

La tasación hipotecaria para comprobar el ITP por la compra de casa, acorralada en los tribunales

Cada vez más tribunales están anulando liquidaciones de comprobaciones de valores dictadas por el método de la tasación hipotecaria (regulado en la Ley General Tributaria), es decir, un método usado por muchas CCAA para comprobar que el contribuyente ha pagado convenientemente el ITP por la compra de una casa o el ISyD por una herencia o donación.

Una noticia de:
Detrás de la casa se encuentra el lago Puslinch

Justin Bieber compra una mansión en Canadá para vivir con su prometida, Hailey Baldwin

Una noticia de:

Podemos se indigna y tilda de escalofriante un libro de educación financiera básica para niños

El partido de Pablo Iglesias ha subido un vídeo a Facebook que tilda de escalofriante por enseñar a los niños a ahorrar e invertir para ganar dinero. Lorena González Guerrero, diputada del partido en Castilla y León critica que se enseñen en los colegios conceptos básicos como el ahorro, la inversión, la inflación o el trabajo para ganar dinero y poder pagar una buena universidad.

Una noticia de:

Se construirán unos 41.000 rascacielos hasta 2050 y serán un 50% más altos

El número de personas que viven en las ciudades crece a un ritmo vertiginoso. Si en 1985 unos 2.000 millones de habitantes vivían en las urbes, se estima que para 2050 habrá unos 6.000 millones. Un estudio de la Universidad de Columbia pone de manifiesto el papel protagonista de los rascacielos y predice que se construirán 41.000 rascacielos hasta 2050 y que serán un 50% más altos que los actuales.

Una noticia de:

Los Koplowitz crean Roywitz Properties junto al histórico José Antonio León para invertir en ladrillo

Alberto Cortina Koplowitz, hijo de los empresarios Alicia Koplowitz y Alberto Cortina, acaba de poner en marcha Roywitz Properties, una sociedad de inversión especializada en la compra de activos inmobiliarios, junto a José Antonio León, un histórico del negocio del real estate en España, tal y como ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:
Wyoming, Estados Unidos / Brendon Burton

Descubre estos lugares abandonados a lo largo del mundo

Una noticia de:
Fuente: Living

La modernista Villa Paula en Barcelona, a la venta por 6,6 millones de euros

Villa Paula, una de las propiedades modernistas más destacadas del  arquitecto Jeroni Granell i Manresa, se ha puesto a la venta por 6,6 millones de euros, en una operación gestionada por la boutique inmobiliaria de lujo Living.

Una noticia de:

Los 'millennials' de Hong Kong se saltan las leyes para combatir el elevado precio de la vivienda

Muchos jóvenes están viviendo de alquiler en edificios industriales debido a los altos precios de las casas en Hong Kong, ya que el precio medio de una casa supone 19,4 veces el ingreso medio por hogar. Esto, además de ser ilegal, también puede ocasionar problemas de salud, ya que se han documentado casos en los que el agua está contaminada de óxido.

Una noticia de:

Vender el local y quedarse de inquilino, una tendencia al alza con España de protagonista

Las operaciones 'sale and lease back' están repuntando este año en Europa, según la consultora Savills Aguirre Newman. Solo en el primer semestre en el año han alcanzado un volumen de 850 millones de euros, seis veces más que en 2017 y un 28% más que la media del último lustro. España e Italia son los mercados que han liderado las transacciones entre enero y junio gracias a las oportunidades que ofrecen a los inversores.

Una noticia de:

Las promotoras aceleran la compra de suelo: ya tienen para construir 85.000 casas en tres años

Las promotoras cotizadas están aprovechando el buen momento del mercado para comprar terrenos en los que levantar obra nueva. La mayoría están adelantando sus planes de inversión para ir ampliando su cartera de suelo. Al inicio del verano ya contaban con terrenos suficientes como para levantar unas 85.000 viviendas en un plazo de tres años, y se esperan más compras en la recta final del año.

Una noticia de:

La banca tiene menos deuda española que nunca y cede todo el poder a los extranjeros

Las entidades financieras tienen en sus manos 160.079 millones de euros de deuda del Estado a corto, medio y largo plazo, lo que representa el 17% del total. Desde 2003, el peso de la banca se ha reducido a menos de la mitad, mientras que en términos de volumen la cifra ha caído en unos 64.500 millones de euros desde 2014. Los inversores extranjeros controlan cerca del 44%, el BCE casi un 22% y las familias, un testimonial 0,19%.

Una noticia de:
The Economist

Imagen del día: El 22% de las parejas heterosexuales y casi el 70% de las homosexuales se conocen a través de internet en EEUU

Una noticia de:

Tres consejos para comprar una vivienda de lujo en Barcelona

La empresa de servicios BCN Advisors nos da tres consejos para que la búsqueda y la compra de una vivienda de lujo en la capital catalán sea mucho más sencilla. Su ubicación, entorno y las fuentes que se utilicen para la búsqueda son algunas de la claves del éxito.

Una noticia de:

La socimi de Alquiler Seguro compra siete viviendas más por 768.000 euros

Quid Pro Quo, vehículo de inversión del grupo Alquiler Seguro, ha comprado siete viviendas en Barcelona y Madrid por 768.000 euros, según ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una noticia de:

7 consejos para ahorrar en la vuelta al cole que supone 500 euros de media por niño

Con la vuelta de las vacaciones llega un gran desembolso que muchas familias tienen que hacer: es la vuelta al cole que supone de media 500 euros por niño entre gastos en material escolar, ropa o libros, según datos de la OCU. La organización recomienda hacer una lista con lo que realmente se necesita para no comprar por duplicado; comparar productos, aprovechar las ofertas y descuentos y optar por el consumo colaborativo.

Una noticia de: