Información sobre vivienda y economía

6 de septiembre de 2018

El precio de la vivienda seguirá en 2021 por debajo del nivel del boom... tras siete años de subidas, según S&P

El precio de la vivienda en España tocó suelo en 2014 y desde entonces está subiendo con fuerza. En los últimos tiempos se han producido repuntes de hasta dos dígitos y las previsiones apuntan a que habrá más encarecimientos en los próximos años. No obstante, la agencia de rating S&P cree que el ritmo de subida será cada vez más limitado y que en 2021 el precio de la vivienda seguirá estando entre un 12% y un 14% por debajo de los niveles de 2007-2008. Unos números que alejan el riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:
Boredpanda

A la venta la casa excavada en la roca más lujosa del mundo que fue refugio antibombas

Una noticia de:

'Sun pipes' o cómo ahorrar energía en tu casa usando tubos de luz solar

Existen muchas alternativas para ahorrar energía. Además de las luces LED, en el mercado encontramos los tubos de luz solar o 'sun pipies', que es un sistema de iluminación natural que capta la claridad solar incluso en los días nublados. Se puede instalar en cualquier tipo de techo y en cualquier estancia de la casa. Resumimos las claves de esta solución de la mano de un arquitecto.

Una noticia de:

España estaría entre los países de la UE con el IRPF más elevado si hay subida a las rentas altas

España no está ni entre los países que más gravan las rentas altas, ni entre los que menos. Actualmente nos situamos en el puesto 16 del ranking, aunque si finalmente el Gobierno aprueba la subida impositiva para los que ganan una cantidad superior a 150.000 euros al año, pasaríamos a estar entre los 10 primeros de la lista. Teniendo en cuenta que el tipo más elevado que aplican algunas CCAA llegaría al 52%, nos colocaríamos en la sexta posición de la UE, empatados con Países Bajos.

Una noticia de:

Por qué la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria debería ser una prioridad para el Gobierno

El cambio de Gobierno ha supuesto la enésima piedra en el camino de la transposición de la nueva ley hipotecaria y parece que no verá la luz hasta 2019. Juan Villén esgrime varios argumentos por los que considera urgente la aprobación de la nueva ley, como que protege al consumidor, obliga a dar información detallada de productos adicionales a la hipoteca o que la multa a la que se expone España puede llegar a los 100 millones de euros.

Una noticia de:

Ada Colau sobre las 'casas colmena': “Están fuera de normativa y no lo vamos a permitir”

Ada Colau responde a la polémica de las casas colmena. Tal y como explicó ayer idealista/news, una empresa catalana espera abrir en quince días la primera 'casa colmena' en España, en el que se ofrecerá un habitáculo de 3 m2 por 250 euros al mes. La alcaldesa de Barcelona ha sido contundente en cuanto a la actuación del consistorio frente a esta problemática: “está fuera de normativa, no es una vivienda digna y no lo vamos a permitir”.

Una noticia de:

Aliseda saca a la venta 270 suelos residenciales en 43 provincias de España

Aliseda ha puesto en marcha la venta de una superficie edificables que supera los dos millones de m2 en más de 43 provincias de todo el país. Los suelos están ocupados actualmente por 270 activos. El proceso de venta comienza el 7 de septiembre con el acceso a la información de los activos y se extenderá hasta diciembre con el cierre de las ofertas seleccionadas.

Una noticia de:

Barcelona justifica la expropiación de solares: pone en marcha más de 70 suelos para construir casi 4.700 VPO 

El Ayuntamiento de Barcelona tiene en marcha actualmente 72 solares públicos para construir un total de 4.644 viviendas asequibles en toda la ciudad, de los cuales el 80 % se prevé que sean de alquiler.

Una noticia de:

idealista e IE Exponential Learning lanzan un desafío: encontrar los KPI que detecten futuras burbujas inmobiliarias

idealista/data y el IE Exponential Learning han lanzado el reto “El canario en la mina de la burbuja inmobiliaria” en el que el objetivo será encontrar indicadores que ayuden a predecir nuevas burbujas en el mercado de compraventa de viviendas. Cada uno de los participantes deberá analizar los datos económicos y del mercado inmobiliario de los años 2006 y 2009, para argumentar qué indicadores podrían haber ayudado a identificar una situación de riesgo en el mercado. Quien gane obtendrá una beca para cursar el Data Sciencie Bootcamp de IE.

Una noticia de:

La vivienda sube un 12,4% hasta junio y Madrid adelanta a Barcelona como la más cara, según Tecnocasa

El precio de la vivienda en España aumentó un 12,4% interanual en el primer semestre del año. Se trata del mayor incremento desde el inicio de la recuperación del sector en 2014. Madrid, además, adelanta por crecimiento del precio por metro cuadrado a Barcelona, según un estudio elaborado por Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra,

Una noticia de:
Fuente: Santander

La socimi Uro Properties vende 14 sucursales del Santander por 30 millones

Uro Properties, uno de los vehículos inmobiliarios propietarios de las sucursales del Santander, ha vendido 14 sucursales de la entidad bancaria por 29,5 millones de euros a Lerma Investments. Además, la entidad ha iniciado el cierre de oficinas del Popular, en concreto una treintena.

Una noticia de:

La socimi Vitruvio vende un ático de lujo en Ibiza por 2,3 millones

La socimi Vitruvio, especializada en la compra de inmuebles para alquiler en las grandes ciudades españolas, ha cerrado la venta de un ático de lujo en Ibiza por 2,3 millones de euros. El activo cuenta con 428 m2 y está situada en el municipio de Santa Eulalia del Rio.

Una noticia de:

Catella une fuerzas con Activitas: 25 millones para levantar 191 viviendas en Madrid

La gestora de fondos de origen sueco Catella ha sellado un acuerdo con la promotora inmobiliaria Activitas para construir 191 viviendas de alquiler en Madrid. Para llevar a cabo este proyecto, ambos grupos destinarán 25 millones de euros.

Una noticia de: