Información sobre vivienda y economía

10 de septiembre de 2018

La casa más cara de España y de la historia de idealista

Una noticia de:
Cascada de peces en el interior de la selva de Kanchanburi, Tailandia / National Geographic

Los 13 bosques más bonitos del mundo (y hay dos españoles)

Una noticia de:

Liberbank saca al mercado 4.000 inmuebles rebajados hasta un 40% para comprar y alquilar

La entidad financiera, a través del servicer Haya Real Estate, saca al mercado 4.500 inmuebles con descuentos de hasta el 40% y que están destinados tanto a la compra como al alquiler. La mayoría son viviendas, aunque también hay garajes, trasteros, locales y naves industriales. Los activos se encuentran principalmente en Castilla-La Mancha, Extremadura y Asturias.

Una noticia de:
Foto: OOF! Architecture

Los trucos más impresionantes de las casas estrechas para parecer enormes por dentro

Una noticia de:

Cómo funciona el contrato de alquiler de una habitación

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber cómo puede alquilar una habitación de forma legal. El alquiler de habitaciones se regula por el Código Civil y no por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Esto significa que la duración del contrato de alquiler de una habitación será exactamente la que se pacte en el contrato y no hay derecho a prórroga. Además, en caso de que el casero venda la casa, se extinguirá el contrato y el inquilino no tendrá derecho de adquisición preferente del piso.

Una noticia de:

Nace un fondo de inversión que quiere liderar el mercado del alquiler en España en tres años

Azora, la gestora de CBRE y Madison Internacional Realty han creado un fondo de inversión que quiere ser el referente del alquiler en nuestro país y ayudar a relajar las tensiones de precios actuales. El vehículo nace con la intención de invertir hasta 750 millones de euros en un plazo máximo de tres años y acumular una cartera de más de 10.000 viviendas. Ya tiene más de 6.000 inmuebles valorados en 870 millones de euros.

Una noticia de:

Llega un proyecto europeo para mejorar la formación en la construcción... y está liderado por España

La Comisión Europea ha adjudicado a la Fundación Laboral de la Construcción un proyecto comunitario cuyo objetivo es establecer las cualificaciones profesionales en el sector. El proyecto arrancará a principios de 2019, durará cuatro años, estará financiado con un programa de la UE y contará con la participación de otras patronales europeas, sindicatos e instituciones.

Una noticia de:
Fuente: Greystar

Greystar y Temprano Capital ‘hinchan’ el negocio de las residencias con nuevas compras en Málaga y Valencia

Greystar, uno de los principales gestores de alojamiento universitario, ha iniciado el desarrollo de una nueva residencia universitaria en Málaga, mientras que el fondo inmobiliario Temprano Capital ha comprado un suelo en Valencia para sumar 290 nuevas camas antes de 2020 en Valencia. Ambas compañía aprovecharán el tirón de este negocio en España, que está seduciendo tanto a empresas especializadas como a fondos.

Una noticia de:

JT y Sonae crearán una socimi para completar la compra de tres centros comerciales por 485 millones

El grupo inmobiliario eslovaco JT Real Estate, de la mano de la portuguesa Sonae Sierra, crearán una socimi para sellar la operación de compra de los centros comerciales Max Center, Valle Real y Gran Casa por 485 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Una noticia de:

Testa Residencial duplica su cartera de activos en dos años y supera las 10.000 viviendas hasta junio

Testa Residencial acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses, en los que fija su cartera en más de 10.000 viviendas, más del doble que dos años atrás. No obstante, el resultado neto de la compañía se redujo un 80,8% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 8,94 millones de euros.

Una noticia de:

Habitat invierte 35 millones para levantar 180 viviendas en Madrid

Habitat, presidida por Juan María Nin y propiedad del fondo Bain Capital desde finales del año pasado, ha invertido 35 millones de euros en la compra de un terreno en Madrid para levantar 180 viviendas, tal y como ha explicado en un comunicado. Esta operación se suma a las últimas compras de suelos realizadas en Madrid, Sevilla, Valencia y Santander

Una noticia de:

Imagen del día: el INE revisa al alza el consumo de los hogares

Una noticia de: