Información sobre vivienda y economía

13 de septiembre de 2018

A vueltas con los minipisos en España: cuántos m2 deben tener como mínimo en cada CCAA

La falta de vivienda en las grandes ciudades españolas está llevando a empresas y a las Administraciones Públicas a repensar el espacio mínimo que se necesita para vivir en una casa. Mientras algunas firmas apuestan por casas colmena de 3 m2, las CCAA establecen unos mínimos de entre 20 y 40 m2. Analizamos el espacio mínimo que determina cada región de la mano de arquitectos.

Una noticia de:
Exterior del castillo de Talamanca / Núria Pueyo

Se vende un castillo amurallado del siglo X en Barcelona por 2,5 millones

Una noticia de:

Anuladas las sanciones por presentar fuera de plazo la declaración del patrimonio en el extranjero

Todos los contribuyentes que residan en España y tengan en el extranjero inmuebles, cuentas bancarias u otros productos de inversión valorados en más de 50.000 euros deben presentar el famoso ‘Modelo 720’. Sin embargo, presentarlo fuera de plazo conlleva unas sanciones gravísimas. La parte positiva es que estas sanciones están siendo anuladas por los Tribunales.

Una noticia de:
Pixabay

Casas u oficinas en contenedores marítimos, una propuesta de Housing

Roberto Ramírez es el impulsor de la firma Housing y finalista de la II edición del concurso Innovation Talks 8x8, evento impulsado por Grupo Joly y BBVA. Este emprendedor andaluz pretende revolucionar la forma de construir en nuestro país con la recuperación de contenedores marítimos y convertirlos en oficinas, bares para playa e incluso viviendas modulares.

Una noticia de:

Bankia y Haya Real Estate ponen a la venta casi 3.000 viviendas con un 40% de descuento

Bankia y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.300 inmuebles con descuentos de hasta el 40%, tal y como ha explicado en un comunicado. De los activos, 2.900 son viviendas y el resto inmuebles singulares, naves industriales, locales comerciales, oficinas y suelos.

Una noticia de:

Estudiante, toma nota: estos son tus derechos y obligaciones en tu piso de alquiler

Empieza el nuevo curso y miles de universitarios se desplazan a las grandes ciudades para retomar sus estudios. Muchos de ellos optan por vivir en un piso de alquiler, en vez de en una residencia, y esta decisión conlleva unas obligaciones, además de unos derechos. Por ejemplo, pueden negociar la renta y recuperar la fianza al marcharte, pero deben dejar la casa en buenas condiciones. Resumimos de la mano del portal reclamador.es todo lo que debe tener en cuenta el inquilino de un piso de estudiantes.

Una noticia de:

INE: la compraventa de casas sube en julio y ya se superan las 300.000 operaciones este año

En el séptimo mes del año se vendieron 45.900 casas en España, un 16,2% más que un año antes, según el INE. En el acumulado de 2018, el número de operaciones supera la barrera de las 300.000, mientras que en los últimos 12 meses se acerca ya al medio millón, la cifra más alta desde 2008. La vivienda usada sigue protagonizando más del 80% de las transacciones.

Una noticia de:

Detenido por estafar 30.000 euros por falsos alquileres: cómo actúa idealista en estos casos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Sevilla por estafar 30.000 euros a más de 30 personas por ofrecer viviendas en alquiler en las zonas más turísticas de Andalucía. “Es una muy buena noticia, porque es importante que los presuntos delincuentes sepan que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están vigilando y actuando ante los fraudes en viviendas turísticas”, explica Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.

Una noticia de:

El precio de la obra nueva sube un 4,3% en Madrid en un año

El precio medio de la vivienda nueva en Madrid capital se ha encarecido un 4,29% desde junio 2017 a junio 2018, hasta alcanzar los 485.592 euros, mientras que el precio medio final de una vivienda nueva en la corona metropolitana asciende a los 327.782 euros, lo que representa un incremento del 18,27% en un año, según Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:
Fuente: CMS

Madrid y Barcelona mantienen su ‘sex appeal’: entre las principales de Europa para invertir, según RICS

Madrid y Barcelona se posicionan como las principales de Europa para invertir en propiedades comerciales, según el índice de Iberian Commercial Property Monitor, elaborado por RICS y que se presentó ayer en Madrid, en las oficinas de CMS Albiñana&Suárez de Lezo. Por tipo de activos, la inversión en oficinas en las zonas 'prime' de las capitales continúa concentrando el mayor apetito de los inversores por delante del suelo logístico y el 'retail'.

Una noticia de:
Fuente: ABC

Imagen del día: el cierre de las nucleares encarecerá aún más la factura de la luz

Una noticia de:

Sareb adelgaza su cartera: ingresa 552,7 millones al vender 10.618 activos hasta junio

Sareb vendió 10.618 inmuebles en el primer semestre del año, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. En total, estas operaciones reportaron a la sociedad unos ingresos de 552,7 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado el grupo.

Una noticia de: