Información sobre vivienda y economía

17 de septiembre de 2018

Gtres

Cómo redactar un contrato de alquiler para que el casero y el inquilino estén blindados

Una de las consultas más reiteradas en los despachos de abogados es pedir una revisión del contrato de arrendamiento para saber si está bien redactado. Los principales problemas que surgen son la falta de contenido, falta de claridad y cláusulas contrarias a la ley, como los falsos arrendamientos de temporada, la negativa a la prórroga legal o la penalización al inquilino si no permanece un año como mínimo.

Una noticia de:

Cómo pagar menos ITP por comprar una casa usada

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber si hay algún truco para pagar menos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) tras comprar una casa de segunda mano. A la hora de liquidar este tributo se puede hacer por un valor inferior al contemplado en la escritura de compraventa, siempre que esté en consonancia con el publicado por la Comunidad Autónoma donde este ubicada la vivienda o con la valoración previa.

Una noticia de:

Viviendas Cajamar: más de 1.800 casas por menos de 80.000 euros

Cajamar y Haya Real Estate lanzan una nueva campaña, bajo el nombre Viviendas Flechazo, con una selección de más de 3.750 inmuebles con descuento, entre los que destacan más de 1.800 viviendas que pueden adquirirse por menos de 80.000 euros. La oferta incluye inmuebles distribuidos ubicados principalmente en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

Una noticia de:
Foto: Wikipedia

Arquitectura de claroscuros: estos edificios hacen magia con las luces y las sombras

Una noticia de:
Fuente: Bloomberg

Imagen del día: los diez mercados con más riesgo de burbuja de la vivienda

Una noticia de:

Banco de Inglaterra: el precio de las casas puede bajar más del 30% si no hay acuerdo para el Brexit

El regulador del sector financiero de Reino Unido ha alertado al Gobierno de Theresa May de las duras consecuencias económicas que un Brexit sin acuerdo puede desencadenar para el país. Si la salida del país de la UE no se pacta, el precio de la vivienda podría caer hasta un 35%, el desempleo podría más que duplicarse, los tipos de interés se dispararían y la libra caería con fuerza. El Banco de Inglaterra compara el escenario con el crack financiero de hace 10 años.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Thor crea una ‘joint venture’ con la danesa PFA para comprar Gran Vía 30 por más de 75 millones

Thor Equities ha constituido una ‘joint venture’ junto al fondo de pensiones con sede en Dinamarca PFA para la compra de uno de los edificios que forman Gran Vía 30 por más de 75 millones de euros. Ambos grupos unirán fuerzas para el reposicionamiento de este activo, tal y como han explicado desde el grupo danés.

Una noticia de:

Merlin, BBVA y Santander venden el 50% de Testa a Blackstone por 947 millones

La socimi Merlin y los bancos Santander y BBVA han alcanzado un acuerdo con Blackstone para venderle la mitad de Testa Residencial por 947 millones de euros, tal y como han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La compra se ha llevado a cabo a través de la sociedad Tropic Real Estate Holding, propiedad del fondo estadounidense.

Una noticia de:

Fomento inicia la ronda de contactos con las comunidades autónomas para la nueva Ley de Vivienda

El Ministerio de Fomento ha comenzado a preparar la nueva legislación en materia de vivienda con una ronda de contactos con las distintas comunidades autónoma. Con estos encuentros pretende hacerse con un "diagnóstico previo" para elaborar una ley que "aborde de manera integral todos los problemas de acceso a la vivienda en España", ha explicado en un comunicado.

Una noticia de:

FADEI: incentivar fiscalmente a los propietarios propiciaría el alquiler de un 25% de pisos vacíos

La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei) ha manifestado hoy que prefiere incentivos fiscales para los propietarios de vivienda que las saquen al mercado de alquiler en vez de la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) prevista por el Gobierno. Las deducciones en los impuestos del IRPF e ITP favorecería que salieran al mercado de alquiler un 25% de las viviendas ahora cerradas.

Una noticia de:

El fondo estadounidense GreenOak saca a bolsa una socimi valorada en 60 millones

La sociedad Go Madrid Benz ha recibido el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para estrenarse en bolsa próximamente. Este vehículo está controlado por el fondo estadounidense GreenOak, tiene un valor de mercado de 60 millones de euros y es dueño del Parque Empresarial ‘Las Mercedes’ de Madrid, que incluye nueve edificios de oficinas, un aparcamiento y una zona de ocio y restauración con un total de 80.000 m2.

Una noticia de: