Información sobre vivienda y economía

26 de septiembre de 2018

Barrio de Lavapiés-Embajadores (Madrid) / Foto: Google Maps

Cuánto cuesta comprar y alquilar una casa en el barrio más chulo del planeta... que está en Madrid, según Time Out

La revista de viajes británica ‘Time Out’ ha bautizado al barrio de Lavapiés-Embajadores de Madrid como el más ‘cool’ del mundo, situado en el centro de la ciudad. Repasamos cuánto cuesta comprar y alquilar una casa de segunda mano en la zona y cómo ha evolucionado el precio en los últimos tiempos, cuántas viviendas hay disponibles, cuál es su superficie, cuánto crecen las compraventas y otros datos curiosos de uno de los barrios más famosos de la capital.

Una noticia de:
Outside Van

7 ejemplos de cómo convertir tu furgoneta en una casa por menos de 35.000 euros

Una noticia de:

Otoño llega con ofertas inmobiliarias: a la venta 600 casas que cuestan de media 76.500 euros

El portal inmobiliario Casaktua lanza al mercado una nueva campaña: ha puesto a la venta más de 600 casas que cuestan de media 76.500 euros, lo que deja una hipoteca mensual de unos 270 euros. Las viviendas incluidas en la oferta están repartidas entre 11 autonomías y son pisos y chalets, principalmente.

Una noticia de:
Fuente: Statista

Imagen del día: las cinco tiendas online que más venden en España

Una noticia de:
Ksar Char-Bagh

El espectacular hotel de lujo que se parece a la Alhambra de Granada

Una noticia de:
Fuente: CBRE

Barcelona, en construcción: en marcha 272 proyectos inmobiliarios, un 45% más que en 2017

Barcelona cuenta con 272 proyectos inmobiliarios en marcha, un 45% más que en 2017, según el estudio "Barcelona desde el cielo", elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE. De estos proyectos, 121 cuentan con grúas activas y el resto, 151, son proyectos de rehabilitación.

Una noticia de:

'Operación Newton': Bankia pone a la venta una cartera de 450 millones de activos tóxicos

Bankia acaba de poner a la venta una cartera de 450 millones de euros compuesta por activos tóxicos e inmuebles adjudicados. En concreto, el paquete bautizado como ‘Proyecto Newton’ incluye 1.500 millones de euros de créditos hipotecarios impagados y 2.000 millones en inmuebles adjudicados.

Una noticia de:
Fundación Laboral de la Construcción

Realidad aumentada o 'gaming': estas son las herramientas 'techie' para los trabajadores de la construcción

La tecnología es un elemento clave para el sector de la construcción. En la ‘I Jornada de Innovación en Formación de la Industria de la Construcción’ se han mostrado las herramientas tecnológicas que deben manejar los trabajadores del sector. La realidad aumentada, la ‘gamificación del aprendizaje’ y los recorridos interactivos tienen y tendrán mucho que decir en los próximos pasos de esta industria. Te explicamos en qué consiste cada una.

Una noticia de:

Amancio Ortega se convierte en el casero de Starbucks y el banco BNP en Glasgow

El fundador de Inditex ha adquirido a través de Pontegadea, su vehículo de inversión inmobiliaria, un edificio situado en Buchanan Street, una de las calles más comerciales de la ciudad escocesa. La operación se ha cerrado por 31 millones de libras (unos 35 millones de euros) y convierte al hombre más rico de España en el casero de Vodafone, Starbucks y la filial inmobiliaria del banco francés BNP Paribas.

Una noticia de:

Carmena quiere reactivar la Operación Campamento con un 50% menos de viviendas de las proyectadas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido al Ministerio de Fomento reactivar la Operación Campamento con la construcción de 11.150 viviendas en lugar de las 22.100 proyectadas por el PP, es decir, con un 50% menos de casas. Se trata de una operación ideada en 2005 sobre terrenos militares en desuso situados al suroeste de la capital.

Una noticia de:

El Banco de España también revisa a la baja sus previsiones: así ve la economía hasta 2020

El regulador del sector financiero ha actualizado sus previsiones económicas, que contemplan un crecimiento del PIB menor de lo esperado para este año y los dos siguientes. También espera un freno del consumo privado y de las exportaciones y las importaciones, y una reducción del paro más pausada de lo que tenía previsto a principios de verano. Resumimos las proyecciones que maneja.

Una noticia de:

Valencia sancionará a bancos y grandes tenedores que no informen de viviendas vacías

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana impondrá sanciones por infracción "muy grave" a aquellas entidades bancarias y grandes tenedores que no comuniquen su stock de viviendas vacías.

Una noticia de:

Tritax compra el centro logístico de Mango a VPG por 150 millones de euros

El fondo británico Tritax Big Box ha sellado un acuerdo con VPG para la compra de su primer activo en España. La compañía ha comprado el centro logístico del grupo catalán Mango, ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona). El importe de la operación no ha trascendido.

Una noticia de: