Información sobre vivienda y economía

27 de septiembre de 2018

Pedro Duque, ministro de Ciencia / Gtres

Qué impuestos paga la empresa del ministro Duque por sus casas y qué irregularidades puede haber

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha admitido que creó una sociedad patrimonial para gestionar sus casas de Jávea y Madrid porque su mujer y él pasaban mucho tiempo fuera de España, pero ha añadido que “no hubo ahorro de impuestos”. Repasamos de la mano del despacho Ático Jurídico los impuestos que debe pagar la empresa y los que podría haber eludido abonar.

Una noticia de:

El sueldo mínimo y máximo que se puede ganar en el ladrillo... según el puesto y la experiencia

Director general de una promotora, arquitecto, técnico de valoraciones, jefe de obra... La construcción tiene un sinfín de ramas y cada una retribuye a los profesionales de forma diferente. Según un estudio de Adecco, los mayores sueldos están en las promotoras, donde se pueden llegar a cobrar hasta 140.000 euros al año, en función de la autonomía donde se trabaje y la experiencia. Repasamos los sueldos de los mandos intermedios y altos.

Una noticia de:
Castillo de San Ramón

¡Cuerpo a tierra! Esta espectacular fortaleza se ha reconvertido en una casa de lujo

Una noticia de:
ECI

Decora: cómo decorar una oficina en casa

Una noticia de:

Hipotecas multidivisa: desahuciados y exhipotecados podrán recuperar lo cobrado de más

Las cláusulas multidivisas pueden ser objeto de examen por parte de los tribunales en referencia a su abusividad (la información facilitada no fue clara y comprensible). En caso de falta de transparencia, el plazo para la reclamación es imprescriptible. Aquellos hipotecados que hayan cancelado voluntariamente el préstamo en divisas y aquellos afectados por un desahucio, como consecuencia de esta cláusula, podrán recuperar el dinero cobrado de más.

Una noticia de:
domain

La casa más cara de Australia, vendida por 73 millones de dólares

El multimillonario dueño del Grupo Atlassian Corp., Mike Cannon-Brookes, y su mujer Annie han comprado la casa más cara de Australia, Fairwater, por 73 millones de dólares (100 millones de dólares australianos). Con esta adquisición se pone fin a un siglo de propiedad de la familia Fairfax.

Una noticia de:

Las grandes socimis ‘pinchan’ en el primer semestre: ganan un 25% menos hasta junio

En los seis primeros meses del año, Colonial, Merlin, Hispania y Lar vieron como su resultado neto conjunto encogió hasta 829,8 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando estos vehículos inmobiliarios alcanzaron un beneficio de 1.107,9 millones de euros.

Una noticia de:
Fuente: Mark Schofield

El viejo Mestalla aviva la guerra inmobiliaria en Valencia: Atitlan puja por los terrenos

Los solares del Mestalla están levantando el interés de grupos especializados en real estate por ser un área consolidada de la ciudad que podrían albergar alrededor de 90.000 metros cuadrados de techo para uso residencial y terciario. El club encargó a la consultora Deloitte el proceso de venta y Atitlan parece ser uno de los interesados en adquirir los terrenos.

Una noticia de:

La Fed sube los tipos un cuarto de punto y deja la puerta abierta a otro aumento este año

Una noticia de:
'Il Trovatore' de Verdi, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

'Il Trovatore' de Verdi, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Una noticia de:

Redevco y Ares invierten 45 millones en la reforma del centro comercial Parque Corredor

Redevco y Ares, a través de Redevco Iberian Ventures, la ‘joint venture’ de las dos compañías, invertirán 45 millones de euros en reformar Parque Corredor, el complejo en Torrejón de Ardoz (Madrid) que adquirió a principios de 2018 por 140 millones de euros.

Una noticia de:

Cushman: la inversión inmobiliaria se dispara en verano gracias al tirón de la vivienda

El mercado inmobiliario español ha captado 3.417 millones de euros durante el tercer trimestre del año, un 15% más que el pasado verano y casi un 50% que en el arranque de año. Según la consultora Cushman & Wakefield, Los activos residenciales han concentrado la mayor inversión y los fondos internacionales siguen liderando las operaciones. No obstante, el volumen registrado entre enero y septiembre se ha reducido un 22% interanual.

Una noticia de:

El 22@ de Barcelona inspira a Quartier Heidestrasse, el nuevo barrio ‘inteligente’ de Berlín

El Ayuntamiento de Barcelona fue uno de los invitados a participar en el acto de colocación de la primera piedra del edificio QH Core, ubicado nuevo barrio de Berlín Quartier Heidestrasse, que ha sido diseñado inspirándose en el distrito más tecnológico de la capital catalana

Una noticia de:

Más de un 30% de los europeos cree que nunca serán propietarios de una vivienda

Más de un 30% de los europeos están seguros de que nunca podrán firmar la compra de una casa, tal y como se desprende de la séptima edición de la encuesta sobre viviendas e hipotecas de ING “¿Es el precio de la vivienda demasiado alto?”. Alemania (45%), Italia (44%) y Reino Unido (41%) lideran esta opinión.

Una noticia de:

CBRE: comprar una casa cerca de un colegio en Madrid puede ser hasta un 20% más caro

La cercanía de una vivienda a los centros escolares es un factor decisivo en la demanda y el precio de las viviendas. Según un estudio de la consultora CBRE centrado en la Comunidad de Madrid, la renta del alquiler puede incrementarse hasta un 12% y la disponibilidad se reduce hasta en un 80%. En el caso de la propiedad, la casa puede ser hasta un 20% más cara y la disponibilidad, un 82% más reducida.

Una noticia de: