Información sobre vivienda y economía

4 de octubre de 2018

Así es la casa en venta colindante al chalet de lujo que 'oculta' la ministra Celaá

Una noticia de:
Salón del apartamento de Edward Norton

Edward Norton por fin vende su casa de la playa en Malibú por 3,8 millones de euros

Una noticia de:
Gtres

Ojo si vas a vender tu piso: necesitas el consentimiento de tu cónyuge no propietario si es la vivienda habitual

Cuando la casa que se quiere vender es ganancial o se adquirió en proindiviso se necesita el consentimiento de ambos cónyuges para llevar a cabo esta operación. Pero, aunque parezca mentira, también se necesita el consentimiento, o autorización judicial, de ambos si la vivienda habitual es propiedad sólo de uno de los esposos.

Una noticia de:

El desahucio de un inquilino moroso por la vía judicial puede tardar más de un año

Los desahucios por el impago del alquiler se están incrementando en los últimos años y solo durante el año pasado representaron casi el 60% de los ejecutados. Desde el despacho Pelegrí Abogados recuerdan que el desalojo de un inquilino moroso por la vía legal tarda de media 11 meses, aunque en Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana el plazo se puede ampliar dos meses más. Desde el despacho se quejan de que la última ley antiokupas solo está enfocada a las mafias.

Una noticia de:
Castillo de los Velasco

Adéntrate en los dominios de este castillo del siglo XIV en venta por 2,75 millones

Una noticia de:

EZ-Bed, la cama que se puede hinchar y desplegar en menos de 2 minutos

Una noticia de:
Foto: Vía Célere

Cómo serán los pisos del futuro: edificios con salas infantiles o gourmet

Las promociones que se están desarrollando tienen la vista puesta en el futuro. Atrás quedaron los pisos sin espacios comunes en los que los vecinos pudieran compartir vivencias a las que disponen de piscina, jardines, salas infantiles o pista de pádel. Repasamos de la mano de una diseñadora las principales características que tienen y tendrán las casas.

Una noticia de:
Fuente: Google Maps

De sede política a ‘coworking’: Aticco planta cara a WeWork y sella el alquiler de las oficinas del PDeCat

Aticco planta cara a los grandes del sector y continúa desarrollando sus espacios de oficinas compartidas por la capital catalana. La compañía abrirá su cuarto espacio en Barcelona, y lo hará en una ubicación emblemática: el grupo ha cerrado el alquiler de la sede del PDeCat, que acaba de ser vendida a un fondo asiático-catalán por 8 millones de euros.

Una noticia de:

Deutsche Hypo: Madrid es la ciudad europea donde más se encarecerá el alquiler de oficinas

El banco alemán especializado en inversión inmobiliaria Deutsche Hypo cree que el mercado de oficinas prime en la capital tiene mucho recorrido alcista por delante. De hecho, cree que hasta 2022 la renta podría subir a un ritmo del 6% anual, lo que situará a Madrid a la cabeza de Europa en incremento de precios. En el caso de Barcelona, prevé una subida del 3%, hasta quedarse en la séptima posición del ranking comunitario. Repasamos sus previsiones y argumentos.

Una noticia de:
EM-DAT

Imagen del día: Evolución de los desastres naturales

Una noticia de:

VBare compra un edificio residencial en el ‘prime’ de Chamberí por 10,5 millones

La socimi VBare acaba de comprar un activo residencial prime en el barrio de Chamberí por 10,5 millones de euros, tal y como ha comunicado el vehículo inmobiliario a la bolsa alternativa. El inmueble está ubicado en el número 20 de la calle Luchana, en uno de los mejores barrios residenciales del centro de Madrid.

Una noticia de:

Las socimis españolas salvan la incertidumbre regulatoria en bolsa

Los inversores no están castigando en bolsa a las socimis españolas, que han arrancado el nuevo curso con la posibilidad de que el Gobierno endurezca su tributación. A pesar de que las acciones de compañías como Merlin, Colonial y Lar han bajado en verano, sus caídas están en línea con las registradas con sus homólogas europeas. De hecho, los dos gigantes del Ibex se están comportando mejor que el sector europeo en el acumulado del año.

Una noticia de:

Los centros comerciales españoles venden un 2,6% más en el primer semestre de 2018

Los complejos comerciales elevaron sus ventas un 2,6% en el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior. De continuar con este ritmo, las ventas de los centros comerciales en España superarán los 44.589 millones de euros facturados a final del año.

Una noticia de: