Información sobre vivienda y economía

9 de octubre de 2018

Gtres

Hacienda ‘penaliza’ a quien venda barato un piso y le exige que pague más IRPF

Si has comprado o heredado una casa a un precio “chollo”, Hacienda te penaliza al exigirte pagar más de ITP o Impuesto de sucesiones. Pero si has vendido “barato” un piso, el fisco también te castiga. ¿Cómo? Obliga a los contribuyentes a tributar por una ganancia patrimonial en su IRPF superior a la declarada, porque considera que el valor de escritura no es el de mercado.

Una noticia de:

Soy propietario de un piso: qué opciones tengo para ponerlo a nombre de mi hijo

Hay varias alternativas para poner un inmueble a nombre de un hijo: una donación, una compraventa o una herencia. A pesar de que en todas ellas se deben pagar impuestos, algunas están sujetas a un coste fiscal inferior. Repasamos de la mano de un notario en qué consiste cada opción y qué tributos se deben abonar en cada caso.

Una noticia de:
¿Te atreverías a ir a este baño? / Toilets With Threatening Auras

La página de Facebook que está arrasando por las espeluznantes fotos de inodoros

Una noticia de:
Fuente: Cinco Días

Imagen del día: España se desacelera, pero seguirá liderando el crecimiento económico

Una noticia de:

Redevco y Ares estrenan el nuevo Mercado de San Miguel con 10 estrellas Michelin

Redevco Iberian Ventures, la ‘joint venture’ creada entre los fondos gestionados por la gestora de inversión alternativa global Ares Management y la compañía paneuropea de gestión de inversiones inmobiliarias especializada en activos ‘retail’ Redevco, han relanzado el mítico Mercado de San Miguel con una renovada oferta gastronómica que reúne en su totalidad diez estrellas Michelin.

Una noticia de:

Qué es la arquitectura invisible: una tendencia donde el amor es la pieza clave

El estudio Arquitectura Invisible parte de la idea de que lo más importante de un lugar es el amor, las emociones o las sensaciones que hacen que estés a gusto en un espacio. Nacho Redruello fundó la empresa en 2016, el mismo año en que se convirtió en instructor de Hatha Yoga, con lo que aplica este método a la arquitectura. Como resultado de esta simbiosis surge el restaurante Fismuler, que se caracteriza por los materiales naturales, sin ningún tipo de tóxico y por el feng shui.

Una noticia de:

La Generalitat Valenciana destina más de 11 millones a la compra de viviendas para VPO

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado el concurso para la adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat Valenciana para su incorporación al parque público de la Generalitat y destinarlas a alquiler. El consistorio invertirá 11 millones de euros.

Una noticia de:

Trajano, la socimi impulsada por Deutsche Bank, a la venta con una valoración de 173 millones

Varios accionistas que controlan más de la mitad del capital de Trajano, la socimi promovida por el banco alemán, han decidido poner en venta su participación tras recibir muestras de interés por parte del mercado. Han fichado al banco francés Crédit Agricole, que será el encargado de analizar posibles ofertas en firme. Actualmente la compañía vale en bolsa 173,5 millones de euros, casi el doble que cuando debutó en 2015.

Una noticia de:

Apollo encarga la venta de Altamira a Goldman Sachs por 600 millones

El fondo estadounidense Apollo ha renovado el contrato con el banco de inversión Goldman Sachs y ha distribuido el documento de venta de Altamira entre los potenciales interesados por un importe que oscila entre 500 millones de euros y 600 millones de euros.

Una noticia de:

Los vendedores rebajan el precio de sus casas en Nueva York ante la ola de más viviendas al mercado

Los propietarios que quieren vender su casa en la ciudad de Nueva York, cansados de no encontrar compradores, optan por rebajar el precio. En concreto, en una sola semana del pasado mes de septiembre, han reducido el precio en casi 800 anuncios, la mayor cantidad en, al menos, 12 años.

Una noticia de:
El Diario

Imagen del día: Mujeres en puestos directivos o consejeras en empresas cotizadas en varios países europeos

Una noticia de:

Aumentan los desahucios en el segundo trimestre por la subida de los impagos del alquiler

El número de desahucios en el segundo trimestre del año fue de 17.152, una cifra que, tras cuatro trimestres de reducciones interanuales, refleja un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2017, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Este aumento es consecuencia del incremento del 6,1% de los lanzamientos de inquilinos morosos.

Una noticia de:

Andalucía, Aragón y Asturias, las comunidades con más vivienda en propiedad

Andalucía, Aragón y Asturias son las comunidades autónomas que se sitúan a la cabeza en cuanto a vivienda en propiedad con un 85%, un 76% y un 75% de personas, respectivamente, que poseen las escrituras de una residencia a su nombre. Según un informe de Vía Célere, un 74% de los españoles cuenta con una vivienda en propiedad.

Una noticia de:

La logística española alcanza los 1,4 millones de m2 contratados hasta septiembre

El negocio logístico alcanzó hasta septiembre de 2018 una contratación de 1.385.000 m2, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao y Palma, además de los dos focos logísticos del país, Madrid y Barcelona.

Una noticia de: