Información sobre vivienda y economía

16 de octubre de 2018

La rentabilidad de la inversión de vivienda se reduce hasta el 7,4% en el tercer trimestre

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha situado en el tercer trimestre en el 7,4% reduciéndose en cuatro décimas respecto a la primera mitad del año. Según un estudio realizado por idealista, el descenso se debe al retroceso que han registrado los alquileres durante el verano, la tasa de rentabilidad se ha reducido en los últimos tres meses. Los locales y las oficinas siguen ofreciendo un rendimiento mayor que la vivienda.

Una noticia de:

Cuánto cuesta comprar una casa de 120 m2 en Europa (y España no está entre los países más caros)

Una noticia de:

Por qué los tipos de interés en la eurozona siguen en mínimos y en EEUU ya están en el 2%

A EEUU, Reino Unido y la eurozona les separa un mundo en materia monetaria. El banco central estadounidense ya ha aplicado nueve subidas de los tipos de interés en tres años y el Banco de Inglaterra dos en 12 meses, mientras que en la eurozona no se esperan movimientos hasta 2019. ¿Por qué hay estas diferencias? Según los expertos, este desajuste se debe a la evolución dispar de inflación, el crecimiento económico, la creación de empleo y alguna que otra razón política.

Una noticia de:
Houzz

Decoración: Ideas para transformar tu casa en una vivienda nórdica

Una noticia de:

Cómo son y qué buscan los cinco tipos de comprador de vivienda que hay en España

En el mercado residencial actual podemos encontrar compradores de primera vivienda, de una casa de reposición, de quienes adquieren un inmueble como inversión o quienes buscan una vivienda propia para pasar fines de semana y vacaciones. Un estudio de la red Comprarcasa ha analizado las diferentes tipologías para conocer en qué rangos de edad se mueven los compradores, cuál es su presupuesto y qué buscan.

Una noticia de:
Bloomberg

Imagen del día: los países con el mejor sistema sanitario

Para tener una buena cobertura médica no hace falta gastarse todo el dinero, al menos en algunos países. Mientras en países como EEUU, Reino Unido o Alemania dependes de la chequera para poder costear los gastos sanitarios, en otros como Hong Kong, Singapur o España, no hace falta tener una gran fortuna para poder acceder a un sistema sanitario de calidad.

Una noticia de:

Ada Colau sigue transformando Barcelona: instala la cuarta 'superilla' en el barrio de Horta

Tras dos años de conversaciones y negociaciones, el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras para implantar la cuarta 'superilla' ('supermanzanas' en catalán) de la ciudad en el barrio de Horta, tras la buena acogida de los proyectos instalados en los barrios del Poblenou (la primera 'superilla' de Barcelona), Sant Antoni y Les Corts.

Una noticia de:
Fuente: Trima

Ben Oldman une fuerzas con Trima para comprar suelo en Madrid y Bilbao por 20 millones

La promotora inmobiliaria Trima ha sellado un acuerdo con el fondo británico Ben Oldman para la financiación de la compra de dos suelos en Madrid y Bilbao valorados en casi 20 millones de euros, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. En ellos el grupo levantará más de 120 viviendas.

Una noticia de:

CBRE: el precio de la vivienda en Málaga se dispara un 12% en el primer semestre de 2018

El precio de la vivienda tanto nueva como de segunda mano en la ciudad andaluza ha aumentado un 12% hasta julio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta situarse en torno a los 1.513 euros el m2, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE. En la provincia de Málaga esta cifra asciende a los 1.7145 €/m2, lo que supone un crecimiento del 6%.

Una noticia de:

Meridia suma 14 millones a su socimi para seguir invirtiendo en ladrillo

La compañía ha puesto en marcha una ampliación de capital para captar más de 14 millones de euros, tal y como ha anunciado el grupo en Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Meridia Real Estate III Socimi emitirá 13 millones de nuevas acciones ordinarias para completar esta ampliación.

Una noticia de: