Información sobre vivienda y economía

17 de octubre de 2018

Bankia pone en venta 1.200 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia y Haya Real Estate sacan al mercado una nueva promoción inmobiliaria: han puesto a la venta más de 2.000 inmuebles con una rebaja de precio de hasta el 40%. La oferta incluye 1.200 casas que cuestan menos de 75.000 euros, además de locales, suelos, naves, oficinas y otros activos singulares. La mayor parte de los inmuebles están en la zona mediterránea y Castilla-La Mancha.

Una noticia de:

Cuidado con las 'hipotecas ganga': estas son las triquiñuelas escondidas en la letra pequeña

En el último trimestre del año los bancos suelen lanzar ofertas de sus préstamos hipotecarios con el fin de aumentar la concesión y mejorar los números del ejercicio. En apenas mes y medio, varios bancos han decidido bajar el diferencial de sus hipotecas, aunque los expertos recomiendan no fijarse solo en el tipo de interés: es muy importante tener en cuenta otros factores como el coste de los seguros, las comisiones que te pueden cobrar y el plazo en el que la entidad revisará tu hipoteca. Repasamos los puntos más controvertidos.

Una noticia de:
Los Monegros (Huesca y Zaragoza) / HÉLÈNE DESPLECHIN / GETTY IMAGES

Paisajes impresionantes que no creerás que están en España

Una noticia de:

Descubre los restos semiocultos del pasado árabe de Madrid: muralla, silos y cementerio

La historia de Madrid es difusa para muchos de sus habitantes, algunos no sabrían responder a cuándo, quién y por qué se fundó la ciudad en la que viven. Daniel Gil-Benumeya, coordinador científico del centro de estudios del Madrid islámico y autor de ‘Madrid Árabe’, ha esclarecido estas y más dudas sobre los orígenes de la capital, a la par que ha realizado un recorrido por los restos visibles de su pasado árabe.

Una noticia de:

El milagro del huracán Michael o cómo invertir en la construcción salva tu casa

Algunas viviendas de la costa de Florida bañada por el Golfo de México han sobrevivido a la devastación del huracán Michael, de categoría 4. Sus propietarios cumplieron con la normativa referente a tormentas tropicales e invirtieron dinero para conseguir mantener sus casas en pie pese a vientos de más de 240 km/h. Revestimientos de hormigón armado o pilotes de 12 metros enterrados en la arena durante la construcción salvaron sus hogares.

Una noticia de:
Les Refuges Perchés

El sumun de lo rústico: cabañas de madera en un parque natural canadiense

Una noticia de:

De Ávila a Donostia: la rentabilidad de la inversión en vivienda toca máximos en ocho capitales

Mientras la rentabilidad de la inversión en vivienda se ralentizó de forma generalizada en España entre julio y septiembre (hasta el 7,4% de media), ocho capitales de provincia alcanzaron su máximo histórico en esta tasa de inversión. Ávila, Burgos, Ourense, Pamplona, Pontevedra, San Sebastián, Toledo y Valladolid mantienen una senda alcista para aquellos inversores que estén pensando en comprar una casa para ponerla en alquiler.

Una noticia de:

Imagen del día: los municipios con mayor y menor renta disponible

Pozuelo de Alarcón (Madrid), Matadepera (Barcelona) y Boadilla del Monte (Madrid) son los municipios de España con la mayor renta disponible de España por habitante con más de 40.000 euros. Por el lado contrario, tres municipios de Badajoz: Zahínos, Fuenlabrada de los Montes e Higuera de Vargas apenas cuentan con 11.000 euros de renta disponible media, según los datos de Hacienda referentes a 2016.

Una noticia de:

Renta Corporación tiene potencial en bolsa: los expertos creen que sus acciones pueden subir un 50%

Renta Corporación ha llenado los bolsillos de sus accionistas en los últimos cuatro años con una subida acumulada de más del 300%. Pocas cotizadas pueden presumir de un historial tan impresionante en el último lustro y son menos aún las que, después de un rally de esta envergadura, cuentan con el apoyo de la comunidad financiera. Algunos analistas creen que los títulos de la firma catalana pueden subir otro 50%.

Una noticia de:

Trinitario Casanova vuelve a llevar a RIU a los juzgados por el Edificio España

Nuevo capítulo, y parece no terminar, de la rehabilitación del histórico Edificio España de Madrid para volver a abrir sus puertas como un hotel de la cadena RIU en 2019. El Grupo Baraka de Trinitario Casanova, antiguo socio de la compañía hostelera, ha solicitado ante los juzgados y al Ayuntamiento de la capital la paralización de las obras por “el inexplicable criterio en la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el citado inmueble”.

Una noticia de:

Hacienda sigue con la idea de subir los impuestos a las socimis, pero no la incluye en los Presupuestos

Las líneas maestras de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que ha presentado esta semana el Gobierno no contemplan un posible endurecimiento de la fiscalidad de las socimis, aunque desde el fisco insisten en que el acuerdo entre Ejecutivo y Podemos para sacar adelante las cuentas públicas sí incluía la propuesta de gravar con un tipo del 15% los beneficios de estas sociedades que no se reinviertan o se distribuyan vía dividendos. La medida estará en vilo hasta finales de noviembre, cuando está previsto que se presenten oficialmente las cuentas del año que viene.

Una noticia de:

MK Premium invertirá 8 millones en duplicar su cartera en Barcelona hasta 2020

MK Premium invertirá hasta ocho millones de euros en duplicar su cartera de activos hasta 2020. Barcelona será uno de sus objetivos por el importante repunte de la vivienda en toda la ciudad, con la compra de edificios en L’Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramanet.

Una noticia de: