Información sobre vivienda y economía

22 de octubre de 2018

Foto: Building Blocks

Así será la casa prefabricada que podrás comprar en Ikea y montar tú mismo

El gigante sueco ha decidido aportar su granito de arena en el proceso de transformación que vive el el sector de la construcción. Dentro de su laboratorio de ideas y diseño, ha surgido una propuesta desarrolladas por dos estudiantes danesas a la que han bautizado 'Building Blocks'. Se trata de una casa sostenible que cuesta 9.400 dólares (unos 8.000 euros) y que puede adaptarse a cualquier lugar del planeta.

Una noticia de:
Gtres

Nuda propiedad y otras alternativas para ganar dinero vendiendo una casa... sin dejar de vivir en ella

La larga tradición inmobiliaria de España es un punto a favor para los ciudadanos más mayores: y es que existen varias alternativas que permiten conseguir unos ingresos con la venta de una casa y vivir en ella de por vida. Se trata de la nuda propiedad, la renta vitalicia y la hipoteca inversa. Acudimos a expertos inmobiliarios, legales y bancarios para conocer en qué consisten, cuáles son sus pros y contras y qué impuestos se deben tener en cuenta en cada caso.

Una noticia de:

Y ahora qué: cómo actuar tras la nota informativa del Supremo sobre el AJD

Si el jueves pasado se conocía que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo declaraba que el AJD de las hipotecas debía pagarlo los bancos y no los hipotecados, un día después el Presidente de dicha Sala convocaba al Pleno para la revisión de este criterio. Es decir, se han paralizado todos los señalamientos que estuvieran pendientes de resolver y el nuevo criterio que se adopte en este asunto es el que se extenderá al resto. Te explicamos cómo actuar a partir de ahora.

Una noticia de:
Sant Marçal de Quarantella

A la venta un pueblo de Girona entre la Costa Brava y los Pirineos por dos millones

Una noticia de:

El próximo 5 de noviembre se celebra el Pleno del Supremo para decidir quién paga el AJD de las hipotecas

Ya hay fecha para la celebración del Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo: el próximo 5 de noviembre. En este acto se votará quién debe pagar el AJD de las hipotecas, si el banco o el hipotecado. El Alto Tribunal asegura que la avocación del Pleno forma parte de las atribuciones legales que tiene el presidente de la Sala cuando lo estime necesario.

Una noticia de:
Fuente: Hard Rock

Hard Rock, doble o nada: negocia su primer hotel en Barcelona de la mano del fondo ASG

La compañía estadounidense se encuentra ultimando negociaciones para abrir su primer hotel en Barcelona de la mano del fondo alemán ASG, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Hard Rock repetirá así la jugada de Madrid, donde ya ha confirmado la apertura de su primer hotel de la mano del fondo enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el distrito madrileño de Atocha.

Una noticia de:
Singapur  / Atlas

Así están decorados los mejores bares del mundo

Una noticia de:
OkCupid

Imagen del día: cómo califican los hombres a las mujeres y viceversa en las webs de citas

Con este gráfico con datos de la web OkCupid, nos enfrentamos a la desafortunada verdad de las citas online: no importa cuánto tiempo dediques a pulir tu perfil, a afinar tus mensajes instantáneos y a perfeccionar tus presentaciones de mensajes, lo que más importa es tu imagen.

Una noticia de:

Madrid Nuevo Norte, un nuevo oasis para el negocio de oficinas con capacidad para 125.000 empleados

Madrid Nuevo Norte podrá acoger a más de 125.000 empleados en sus nuevos proyectos. según se recoge en la memoria del proyecto. El proyecto también contará con el edificio más alto de España, con setenta plantas y el volumen de negocio en promoción de oficinas alcanzará los 10.000 millones de euros.

Una noticia de:

Gestha: 1,5 millones de hipotecados esperan al Supremo para reclamar a Hacienda el impuesto AJD

El Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) calcula que hay 1,56 millones de hipotecados que podrían pedir a su CCAA la devolución del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), teniendo en cuenta que solo podrían usar esta vía los préstamos firmados en los últimos cuatro ejercicios, los no prescritos. Entre todos podrían recibir 3.631 millones de euros. Las reclamaciones están pendientes del Pleno de la Sala Tercera del Alto Tribunal, que se reunirá el 5 de noviembre para votar si el tributo lo paga el banco o el hipotecado.

Una noticia de:

Neinor se planta ante Colau: no comprará suelo en las ciudades que pidan reservar el 30% a VPO

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, ha advertido de que no comprará suelo en las ciudades y municipios que adopten la medida aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona, que obligará a reservar para vivienda de protección oficial un 30% de las promociones residenciales de 600 metros cuadrados de nueva construcción o reforma.

Una noticia de:

El plan de Mazabi para liderar el negocio de los parques comerciales en España

El family office Mazabi quiere convertirse en el líder del mercado de los parques comerciales. Para ello ha lanzado un proyecto que nace con 30 millones de euros procedentes de inversores nacionales y extranjeros y el objetivo de multiplicar por seis sus ventas en un plazo de seis años. Sebastián Ojeda Gartner, que lleva más de dos décadas trabajando en banca, dirigirá el proyecto. Además, Mazabi busca un socio a largo plazo que aporte unos 200 millones de capital con el que ampliar su portfolio.

Una noticia de: