Información sobre vivienda y economía

23 de octubre de 2018

Por 59.000 euros puedes comprarte esta aldea en Lugo

Una noticia de:
Se encuentra en el archipiélago Izu, Japón, ubicada a 320 kilómetros al sur de Tokio / Google Maps

Aogashima, el pueblo dentro de un volcán en el que viven 170 personas

Una noticia de:

Adiós al polvo y las molestias: cinco consejos para reformar tu casa sin tener que hacer obras

Si crees que tu casa necesita una reforma en algún sentido o hacer mejoras sin que te suponga mucho trabajo o inversión, deberías tener en cuenta algunos trucos para darle un aire nuevo a tu hogar olvidándote de las obras y de los grandes gastos. Una mano de pintura, una vajilla decorativa, unos espejos y unos dulces a modo de decoración pueden marcar la diferencia.

Una noticia de:

El doble drama de una vivienda okupada: no disponer de ella y tener que pagar IRPF

Sufrir una okupación de una vivienda no sólo afecta al ánimo, sino también al bolsillo. El propietario no tiene que computar en su IRPF la renta inmobiliaria que procedería si hay por medio una demanda judicial, pero sí que debe tributar por parte de la indemnización que decida el juez que deba pagarle el okupa, aunque no llegue a cobrarla, por considerarse un rendimiento del capital inmobiliario. No obstante, la normativa del IRPF prevé la posibilidad de que el propietario pueda deducirse esta indemnización.

Una noticia de:

Un debut para olvidar: la socimi Árima firma uno de los peores estrenos de la historia de la bolsa

La sociedad de inversión inmobiliaria Árima, promovida por el ex consejero delegado de la ya desaparecida Axiare, tuvo un estreno bursátil lleno de turbulencias. A pesar de que empezó a cotizar con pérdidas del 1%, llegó a desplomarse más de un 14% poco antes del cierre de la sesión para reducir pérdidas a última hora y terminar el día con un descenso del 10%. Ha sido uno de los peores debuts de la historia de la bolsa española.

Una noticia de:

Sareb, a la vanguardia tecnológica: así usa drones para vigilar sus propiedades inmobiliarias

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada tiene una forma muy peculiar de ‘cuidar’ sus activos. Desde el año pasado utiliza drones para vigilar el complejo turístico y deportivo 'Hacienda El Álamo' (Murcia), cuyas instalaciones tienen un perímetro de unos 15 kilómetros. El aparato coge una altura de 500 metros, protege la propiedad durante día y noche, y supone un ahorro de unos 11 millones de euros anuales frente a la vigilancia tradicional. Sareb podría exportar este método a otros activos de su portfolio.

Una noticia de:
Fuente: Engel&Völkers

La vivienda de lujo se encarece más allá de Barcelona: el precio en la periferia se dispara entre un 8% y un 16%, según E&V

El precio de la vivienda en las zonas ‘prime’ de la capital catalana sigue en escalada. Está agotando el margen de subida en las áreas más exclusivas de Barcelona para trasladarse a zonas periféricas muy demandadas entre el comprador nacional como Vallès o Baix Llobregat.

Una noticia de:

Imagen del día: El peso de la vivienda en propiedad en la UE

Según los datos de Bloomberg Economics, basados en Eurostat, la tasa de propiedad de la vivienda en la Unión Europea ha caído tras los peores años de la crisis financiera. La vivienda en propiedad en el conjunto de la UE ha caído cuatro puntos frente al máximo de 69,2% de máximos. En Reino Unido, por ejemplo, la rebaja fue de 10 puntos hasta el 63,4% actual.

Una noticia de:

Las medidas para reducir la factura de la luz de los hogares... en plena escalada de precios

El precio de la electricidad se ha incrementado un 26% entre 2010 y 2017 hasta los 217,17 GWh, según un estudio de EAE Business School. El Gobierno ha decidido actuar por la parte que le toca: suspende durante seis meses el impuesto sobre la generación eléctrica y desactiva el llamado ‘céntimo verde’. Y las familias pueden apostar por las bombilas led, por electrodomésticos eficientes o evitar el stand-by de los aparatos.

Una noticia de:

Una renovada Habitat Inmobiliaria invertirá 500 millones en la compra de suelos hasta 2021

Nueva etapa para la promotora inmobiliaria Habitat de la mano del fondo de inversión Bain Capital. Gracias a la aportación de capital americano, la empresa con sede en Madrid está invirtiendo 500 millones de euros durante los próximo cuatro años para la compra de suelos por toda España, principalmente finalista, para desarrollar 9.000 viviendas, que se unen a las 2.000 que ya está desarrollando.

Una noticia de:

DWS finaliza la reforma de Diagonal Mar en Barcelona tras invertir 29 millones

El fondo alemán DWS, propietario de Diagonal Mar, ha invertido 29 millones de euros en la reforma de todo el centro comercial, que reabrirá sus puertas por completo el próximo 22 de noviembre. Esta reforma permitirá al complejo sumar 15 nuevas tiendas y siete restaurantes.

Una noticia de:
Fuente: Elix Vintage

La socimi de KKR y Elix invertirá 14 millones para engordar su cartera

Elix VRS, socimi propiedad de la promotora Elix y los fondos KKR y Altamar, ultima la compra de nuevos activos por valor de 14 millones de euros. La compañía llevó a cabo en verano la compra de cuatro edificios residenciales en Barcelona por 34 millones de euros.

Una noticia de:

H&M se muda junto a Amazon en Toledo: alquila un almacén de 44.000 m2 para su negocio ‘online’

El gigante sueco de la distribución de moda H&M abrirá un centro logístico de 44.000 m2 en Toledo, que supondrá la creación de 1.000 empleos. El nuevo almacén de la cadena de moda estará ubicado en la Plataforma Central Iberum, en Illescas, a en una parcela vecina a las plataformas de distribución de Amazon.

Una noticia de:
Fuente: Merlin

Apollo negocia la compra de 14 edificios de oficinas de Merlin por más de 300 millones

Apollo negocia la adquisición de una cartera de oficinas de Merlin valorada en unos 300 millones de euros. Los activos están ubicados en Madrid, en su mayor parte, en áreas de negocio secundarias de la ciudad.

Una noticia de:

Aedas une fuerzas con las socimis para promover la vivienda de alquiler

Aedas Homes ha iniciado negociaciones con socimis para ofrecerles proyectos llave en mano que, posteriormente, se destinarán al alquiler y será gestionados por estos vehículos de inversión. Por el momento, Aedas solo ejercerá de promotora, descartando lanzar su propia sociedad cotizada de inversión inmobiliaria.

Una noticia de: