Información sobre vivienda y economía

16 de noviembre de 2018

Gtres

Así deberías preparar tu mente antes de comprar una casa... para no arrepentirte luego

Has comprado un piso y a última hora te lamentas no haber tenido en cuenta todos y cada uno de los detalles. Se trata de una situación habitual que los psicólogos explican a través de la Teoría del Nivel Construal, que afirma que somos certeros en las decisiones cortoplacistas, mientras que pensamos de forma vaga y abstracta cuando planificamos a largo plazo. ¿Cómo solucionarlo? En el caso de una vivienda, es recomendable visitar la zona y conocer de primeras si tiene centros educativos, buenos transportes y variedad de tiendas y restaurantes.

Una noticia de:
Alpha Structural, Inc

De calaveras a neumáticos: las cosas más extrañas encontradas en inspecciones de cimientos

Una noticia de:
Elfos navideños hechos con piñas / Ecoinventos

15 adornos reciclados para decorar tu casa esta Navidad

Una noticia de:

Así es la urbanización en Madrid donde la ministra Calviño compró su chalet que ha levantado polémica

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, compró en el año 2000 un chalet en el barrio de Mirasierra, uno de los mejores al norte de Madrid, que ha levantado polémica por la forma en la que la adquirió, mediante una sociedad instrumental con dos testaferros, según adelanta el diario ABC. Esta urbanización de lujo cuenta con viviendas a la venta por un millón de euros y alquileres de 2.500 euros al mes.

Una noticia de:

Del toldo dorado al megapuente: las propuestas más revolucionarias para dar energía limpia a los hogares

El concurso que patrocina Land Art Generator Initiative (LAGI) con el objetivo de promover infraestructuras basadas en energía renovable y que aporten un valor al espacio público se ha saldado este año con varias propuestas insólitas. Las dos más galardonadas han sido un inmenso toldo dorado que aloja miles de paneles fotovoltaicos y un puente peatonal. Ambas combinan arte y eficiencia, y podrían proporcionar energía a cientos de viviendas.

Una noticia de:

Azora toma la delantera: levantará el primer gran proyecto de pisos de alquiler en Madrid

El alquiler es, cada vez más, una línea de negocio a desarrollar por grupos inmobiliarios que hasta ahora no habían reparado en este tipo de viviendas. Azora ha decidido convertirse en pionera con el lanzamiento del primer gran proyecto que se levantará en Madrid especializado en viviendas de alquiler.

Una noticia de:

Santander subasta 1.200 viviendas y otras propiedades en Brasil para quitarse lastre del ladrillo

El banco español no ha sido ajeno a la crisis económica del gigante sudamericano y ha visto cómo su balance se llenaba de activos inmobiliarios embargados, entre ellos muchas viviendas. Ahora, la entidad financiera ha decidido subastar cerca de 1.200 inmuebles por todo el país, con grandes descuentos, aunque algunos de ellos con el ex propietario incluido.

Una noticia de:
Fuente: BCN Advisors

Barcelona y Nueva York lanzan un concurso para producir viviendas de forma eficiente

Barcelona y Nueva York han puesto en marcha 'BCN-NYC Affordable Housing Challenge', un concurso internacional para encontrar tecnologías y herramientas innovadoras para disminuir el coste de la construcción y la rehabilitación en zonas urbanas densas.

Una noticia de:

Causeway Bay en Hong Kong es la calle comercial más cara del planeta

Las rentas en las principales zonas comerciales del planeta se mantuvieron estables en el ultimo año, aunque con cambios en el ranking mundial de ‘Main Streets’, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield. Causeway Bay (Hong Kong), con un precio de 24.606 euros/m2 al año, se convierte en el mercado con las rentas más altas. Completan el podio la Quinta Avenida de Nueva York y New Bond Street en Londres. La primera española es la barcelonesa Portal de l’Àngel (14º), con 3.360 euros /m2 al año.

Una noticia de:

Los juzgados desestiman el recurso de Trinitario Casanova contra RIU por el Edificio España

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por el Grupo Baraka contra RIU en la que pedía la paralización de las obras del Edificio España, propiedad de la cadena hotelera, por no escriturar a su favor los 15.000 m2 en la parte inferior destinados a actividad comercial.

Una noticia de: