Información sobre vivienda y economía

20 de noviembre de 2018

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno / Gtres

El Gobierno deja la puerta abierta a reclamar el AJD a Hacienda de los últimos cuatro años

El AJD de las nuevas hipotecas lo pagará la banca, tal y como aprobó en un Real Decreto Ley el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, esta norma podría haber dejado la puerta abierta a que los contribuyentes que hayan pagado este impuesto en los últimos cuatro años puedan reclamarlo a Hacienda.  Y es que el Ejecutivo ha modificado el sujeto pasivo, pero no el hecho imponible. Te explicamos cómo.

Una noticia de:

Así se levanta desde cero una casa impresa en 3D con materiales naturales

En Massa Lombarda, en la provincia de Ravenna (Italia), se encuentra la primera casa impresa en 3D con materiales naturales. Bautizada con el nombre de Gaia, está construida a base de arroz, cal, paja y arcilla. Además, cuenta con un revestimiento y un aislamiento que la hace energéticamente eficiente. Visita esta vivienda ecológica.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Los grupos de alimentación que más venden en España

Una noticia de:
Houzz

Cómo darle un estilo vintage a la decoración de tu casa sin recargarla con muebles antiguos

Si te gusta el estilo vintage, no te pierdas estas ideas con las que le darás a la decoración de tu casa un estilo que nada tiene que ver con abarrotar tu hogar con muebles antiguos. Apuesta por una combinación equilibrada de mobiliario de los años 50 con objetos contemporáneos o rescata algunos objetos de mediados de siglo XX para poner ese punto vintage en tu hogar.

Una noticia de:
Compass Real Estate

Samuel L. Jackson pone a la venta su apartamento de Manhattan por 11,4 millones de euros

Una noticia de:
Francesc Quintana, CEO de Vivendex

"La inmobiliaria antes se preocupaba de la venta, ahora del consumidor y cómo conocerle mejor"

Francesc Quintana se considera un apasionado del mercado inmobiliario. CEO de la firma Vivendex, acostumbra asistir a comidas o coloquios de este sector que está sufriendo una transformación digital. En una entrevista para idealista/news Quintana asegura que desde su inmobiliaria hacen toda la compraventa de una vivienda de manera digital, excepto la firma del contrato que, por el momento, es física. En su opinión, los agentes inmobiliarios cada vez están más profesionalizados: conocen más el sector y están más cerca del cliente y de sus necesidades.

Una noticia de:

La justicia obliga al banco a pagar también los gastos de cancelar la hipoteca

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a una entidad financiera a devolver la cantidad total del desembolso efectuado por los hipotecados para cancelar su hipoteca. El fundamento que emplean los magistrados es que la inscripción se hizo en beneficio y garantía del banco.

Una noticia de:

Velayos (Neinor): “Las casas podrían ser hasta un 25% más baratas con una buena regulación”

El CEO de la promotora Neinor Homes, Juan Velayos, ha aprovechado su intervención en la conferencia Spain Summit 2018 para poner sobre la mesa el mal funcionamiento de la regulación urbanística en España, a la que achaca elevar entre un 20% y un 25% el precio de las viviendas. Ha asegurado que el Gobierno está poniendo trabas al capital y la banca, los dos financiadores del sector inmobiliario, lo que perjudica al consumidor final. El mundo bancario, de la inversión y el emprendimiento también ha pedido cambios.

Una noticia de:

España es uno de los países con más deuda pública: esto es lo que debemos al mundo

Nuestra economía debía a cierre del año pasado 1,14 billones de euros, una cifra que se ha duplicado en apenas una década y que equivale a unos 24.600 euros por habitante. Según un estudio de EAE Business School, somos el undécimo país del mundo con mayor endeudamiento público, con los riesgos que ello conlleva. Los extranjeros controlan casi el 45% del total, más que entidades financieras, familias y Administraciones Públicas juntas.

Una noticia de:
Fuente: Ikea

Ikea invertirá 3.000 millones en ladrillo para crecer en el centro de las capitales del mundo

La compañía sueca de muebles y decoración invertirá 3.000 millones de euros en ladrillo durante los próximos tres años para potenciar su presencia física y crecer en los centros de las ciudades, según ha informado en un comunicado.

Una noticia de:

No hay burbuja inmobiliaria y otros grandes mensajes económicos del Gobierno y las empresas

El evento Spain Summit, organizado por The Economist en Madrid, ha dado cita a varios miembros del Gobierno, empresarios y altos directivos. En las jornadas se ha hablado de materias como política exterior, economía, regulación, turismo y emprendimiento. El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que España rechazará el acuerdo del Brexit si no hay cambios en el texto y que podría convocar elecciones si no se aprueban los Presupuestos, mientras que la ministra de Economía asegura que el sector inmobiliario no está sobredimensionado. Resumimos los mensajes más importantes.

Una noticia de:
Statista

El gasto de los europeos en el Black Friday: España, entre los países que menos gastará

Una noticia de:

Proyecto Ánfora: Los fondos Cerberus y Lone Star pujan por comprar más ladrillo a BBVA

La entidad financiera está estudiando las ofertas de varios fondos, entre ellos Cerberus, Lone Star y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB), interesados en comprarle una cartera de 2.500 millones de euros en créditos inmobiliarios. Son los tres finalistas que ha seleccionado el banco para cerrar el 'Proyecto Ánfora', para el que las pujas se están situando alrededor de los 1.000 millones de euros.

Una noticia de:

La ‘cartera’ del dueño de Mango: su patrimonial gestiona más de 800 millones en activos

El propietario de Mango es el dueño de Punta Na, una de las principales patrimonialistas de España. La compañía, con oficina en Paseo de Gracia, desde donde se administra y gestiona todo su patrimonio, cuenta con una cartera inmobiliaria que ya supera los 800 millones de euros.

Una noticia de:

De un piso a la Terminal Grand Central: lo que te puedes comprar en Nueva York con 35 millones

En Nueva York, por 39 millones de dólares puedes comprar una mansión de ocho habitaciones en el corazón del Upper East Side, o si eres la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), puedes comprar la Terminal Grand Central, uno de los iconos de la ciudad, y aún te sobran 4 millones.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona se cuelan en el ranking de las 30 ciudades más sostenibles del planeta

El Índice sobre Ciudades Sostenibles 2018, elaborado por Arcadis, sitúa a Madrid y Barcelona entre las 30 más sostenibles del mundo. El ranking está liderado por Londres, Estocolmo y Edimburgo, mientras que la capital ocupa el puesto 21 y la ciudad catalana, el 28.

Una noticia de:

Amancio Ortega será el casero de Amazon en su sede central de Seattle

Pontegadea, el brazo inmobiliario del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ultima la compra de la sede de Amazon en Seattle a USAA Real Estate por 655 millones de euros. Se trataría de la mayor inversión de Ortega en EEUU. En concreto, el inmueble se llama Troy Block y está compuesto por dos edificios que forman parte de 40 inmuebles del campus de Amazon.

Una noticia de:

Metrovacesa rebaja sus expectativas y entregará menos viviendas en 2021 de las previstas

La promotora inmobiliaria de Santander y BBVA ha reducido sus expectativas de entrega de viviendas respecto a los planes comunicados al mercado en su salida a bolsa en febrero. La inmobiliaria reducirá el número de entregas de 4.500, su objetivo inicial para 2021hasta 4.000 casas.

Una noticia de: