Información sobre vivienda y economía

21 de noviembre de 2018

Cómo van a ser las hipotecas tras los últimos cambios

Así serán las hipotecas a partir de ahora

En las últimas semanas el mercado hipotecario y bancario ha estado revolucionado por los cambios normativos del Gobierno. El banco pagará el AJD de las hipotecas, la gestoría, la notaría y el Registro de la Propiedad, mientras que el cliente sólo pagará la tasación de la casa. Pero la reforma de la Ley hipotecaria trae más cambios en los nuevos préstamos. Te explicamos todas las novedades, cómo repercutirán estas en el precio de las hipotecas y cómo reclamar el AJD a Hacienda.

Una noticia de:

Así es la nueva casa de María Teresa Campos en Aravaca: chalet adosado de cuatro plantas y por 4.700 euros al mes

Una noticia de:
4 rutas para disfrutar de la mejor sidra de España

4 rutas para disfrutar de la mejor sidra de España

Una noticia de:
ECI

Decora: cómo tener la cama perfecta

Una noticia de:

Casaktua y Sareb se suman al ‘Black Friday’ y tiran de 'ofertones' para dar salida a 1.300 casas

Coincidiendo con el ‘Black Friday’, Casaktua y Sareb muestran sus cartas y ponen en el mercado más de 1.300 casas con descuentos de hasta el 50% o promociones que regalan hasta tres meses de alquiler a sus futuros inquilinos.

Una noticia de:

Más cambios en la nueva ley hipotecaria: se amplía el plazo del impago para embargar una casa

La Comisión de Economía del Congreso ha acordado un nuevo cambio que incluirá en la nueva ley hipotecaria. Si la semana pasada determinó que todos los gastos de la hipoteca los pagará el banco, excepto la tasación, ahora la novedad es que se amplía el plazo para que se pueda embargar una casa por impago. Para ejecutar la hipoteca se deben producir al menos 12 impagos mensuales o un importe equivalente a, al menos, el 3% del préstamo. El porcentaje sube al 7% si ya se ha pagado la mitad de la hipoteca.

Una noticia de:
Publinoticia

Black Friday 2018: descuentos de hasta el 70% en electrodomésticos y muebles del hogar

La cuenta atrás para la llegada del Black Friday 2018 ha comenzado. El próximo 23 de noviembre arranca una campaña en la que miles de comercios físicos y online aplican rebajas de precios en sus productos para incentivar las compras. Y la firma Conforama también se apunta a esta campaña con descuentos de hasta el 70% en muebles y electrodomésticos para el hogar.

Una noticia de:
Fotos: Dartagnans

Cómo convertirse en copropietario de un castillo francés... por solo 50 euros

Dos asociaciones galas han puesto en marcha una curiosa operación de crowdfunding: por una aportación mínima de 50 euros, puedes colaborar en la recuperación de patrimonio artístico y cultural del país, concretamente de castillos. Ya han conseguido sufragar la recuperación uno del siglo XIV gracias a los donativos de más de 27.000 personas. Te contamos cómo es posible convertirse en copropietario de un castillo medieval.

Una noticia de:
Diwas Photography

Por 327.000 euros puedes comprar esta acogedora casa-barco

Una noticia de:
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

La Generalitat ‘frena’ a Colau: retrasa la reserva del 30% a vivienda asequible en Barcelona

La Generalitat de Cataluña ha retrasado la aprobación técnica de la modificación del Plan General Metropolitano que permitirá al consistorio destinar a vivienda protegida el 30% del techo de nueva construcción y gran rehabilitación. Según la alcaldesa, “la subcomisión urbanística ha planteado modificaciones en el texto y nosotros no estamos dispuestos a aceptar rebajas".

Una noticia de:
Dômes Charlevoix

Bienvenido al hotel de tres cápsulas posiblemente con las mejores vistas al bosque

Una noticia de:

Ibosa se queda con el suelo más cotizado de Madrid por más de 33 millones

Grupo Ibosa ha ganado la puja por el solar ubicado en la esquina de calle Dr. Esquerdo con Astros y por el que ha pagado 33,5 millones de euros, el doble de los 17 millones de precio de salida. Por el solas han mostrado su interés 17 firmas que han participado en la subasta celebrada ayer en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid

Una noticia de:

La constructora Avintia entra de lleno en el alquiler y prevé invertir 120 millones a través de la gestora Locare

El grupo de construcción Avintia ve negocio en el alquiler y ha decidido reservarse cerca de 120 millones de euros para apostar por este mercado. En concreto, la apuesta llegará de la mano de la gestora Locare Real Estate, de la que controla la mitad del capital, y a través de la que construirá viviendas para destinarlas al arrendamiento. Su objetivo pasa por levantar unas 1.000 casas en un plazo de dos años.

Una noticia de:
Fotos: Atom Hoteles

Una socimi hotelera participada por Bankinter recibe luz verde para salir a bolsa... valorada en 265 millones

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha dado el visto bueno al debut de Atom Hoteles, una sociedad de inversión inmobiliaria que tiene a Bankinter como accionista de referencia. La compañía, que tiene en cartera 21 hoteles en España que suman 5.232 habitaciones, se vestirá de largo con un valor de mercado de 265 millones de euros y a un precio de 10,66 euros por acción.

Una noticia de:

Blackstone, a todo ‘gas’ en Testa: invierte más de 1.700 millones en dos meses para controlar la socimi

Blackstone, tras una nueva operación de compraventa de acciones, ya controla el 80% de la socimi Testa, en la que ha invertido en tan sólo dos meses más de 1.700 millones de euros. La última en deshacer posiciones en la socimi de pisos en alquiler ha sido Santander, que ha vendido un 10,6% al fondo estadounidense por 201 millones de euros.

Una noticia de:

Lío de Blackstone con Hacienda: exige a una de sus socimis pagar una deuda millonaria del Grupo Isolux

La socimi Fidere Patrimonio, controlada por el gigante estadounidense Blackstone, ha tenido que provisionar casi 30 millones de euros ante un problema con la Agencia Tributaria. El fisco considera a una de sus filiales responsable solidaria de la deuda contraída por el grupo constructor Isolux Corsán, que lleva año y medio en concurso de acreedores. La socimi ha recurrido el pago y está pendiente de que el Tribunal Económico-Administrativo Central se pronuncie al respecto.

Una noticia de:

Gómez-Pintado, reelegido presidente de Asprima: estos son sus retos para el nuevo mandato

Juan Antonio Gómez-Pintado ha renovado el sillón de la presidencia de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) durante cuatro años. Durante su nuevo mandato, se ha marcado varias líneas maestras, como garantizar un marco jurídico estable para el sector, buscar fórmulas para dar acceso a la vivienda a los jóvenes y los colectivos vulnerables, y fomentar la formación en el sector para profesionalizarlo.

Una noticia de: