Información sobre vivienda y economía

29 de noviembre de 2018

Ori

Olvídate de los viejos sofás-cama: descubre este nuevo modelo de suelo a techo

Las empresas tecnológicas se han lanzado al mercado inmobiliario ofreciendo soluciones para la decoración y el mobiliario de las casas, sobre todos los pisos pequeños. A la ingeniosa solución de la startup Bumblebee Spaces, se une ahora la robótica Ori. De especializarse en mover paredes para crear distintos ambientes, pasa a llevar los muebles al techo para convertir un salón en dormitorio.

Una noticia de:

Cómo mejorar ya el resultado de tu próxima declaración de la renta... y qué beneficio obtendrás

Ya ha empezado la cuenta atrás para acabar 2018, aunque todavía hay tiempo para tomar decisiones financieras que ‘maquillen’ legalmente la próxima declaración de la renta. Amortizar hipoteca para aplicarte la máxima desgravación, realizar una aportación extra a un plan de pensiones o reinvertir el dinero conseguido con la venta de una vivienda son algunas de las fórmulas más comunes. La clave, eso sí, está en tener algo de dinero ahorrado. Resumimos en qué consisten las alternativas y qué beneficio fiscal conseguirías.

Una noticia de:
Nevit Dilmen

Derinkuyu, la ciudad subterránea de hasta 85 metros construida 1.400 años antes de Cristo

Una noticia de:

Las 20 mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario en 2019 (y una es Madrid)

Con 2018 en la recta final, los inversores empiezan a analizar activos y mercados de cara al próximo ejercicio. ¿Y qué ciudades serán más atractivas para apostar por el ladrillo en 2019? Un informe de la consultora PwC y Land Urban Institute apuntan a que Lisboa será la urbe europea estrella, seguida de Berlín y Dublín. Madrid ocupa la cuarta posición del ranking, mientras que Barcelona cae hasta el puesto 27. Resumimos cuáles serán las metrópolis de referencia para el ‘real estate’ el año que viene.

Una noticia de:
Tom Burn Media

Una increíble villa inglesa oculta en el bosque y con vistas al canal de la Mancha

Una noticia de:
Visual Capitalist

Imagen del día: la tabla periódica de las inversiones

La tabla periódica de inversiones diseñada por Phil Huber, director de inversiones de Huber Financial Advisor, denota cada tipo de inversión, la estrategia primaria y secundaria relacionada con ella y una clasificación de color. Considera que combinando los diferentes elementos se obtendrá compuestos, estructuras y, finalmente, fondos completos.

Una noticia de:

Renta Corporación: "La vivienda debería ser tratada como una infraestructura, no como un Gobierno de cuatro años"

David Vila es el actual consejero delegado de Renta Corporación. El directivo se incorporó a la compañía inmobiliaria en plena época de bonanza, si bien le tocó pilotar el grupo en una de las peores crisis económicas que se recuerdan. Vila, en una entrevista para idealista/news, explica cómo ve el panorama actual de la vivienda en España: "debería ser tratada como una infraestructura con programas a largo plazo, no como algo que se trabaje solo en los periodos de cuatro años de Gobierno".

Una noticia de:
Archi-Union Architects

En bambú o cómo los robots están cambiando la forma de construir

Un arquitecto une tradición con robótica en China generando diseños que rompen con la forma de construir habitual en las ciudades. Y todo en un tiempo récord, ahorrando energía y rebajando costes.

Una noticia de:

10 medidas muy urgentes que debería tomar el Gobierno en materia de vivienda

La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) ha informado sobre la desaparición de vivienda asequible y ha organizado el encuentro ’10 medidas urgentes para la vivienda’, en el que han participado los responsables en materia de vivienda de los cuatro partidos con más representación política. Incrementar el parque de viviendas a través de la rehabilitación, construir nuevas casas o poner en el mercado los pisos vacíos son algunas de las propuestas.

Una noticia de:
'Falstaff', la ópera de Verdi, en el Teatro Real de Madrid

'Falstaff', la ópera de Verdi, en el Teatro Real de Madrid

Una noticia de:

Imagen del día: Evolución de la inversión de España en I+D

Por primera vez en siete años, la inversión en Investigación y Desarrollo ha ganado peso en la economía española. El gasto en I+D subió al 1,2% del PIB español en 2017, prácticamente congelada con apenas una décima porcentual frente a 2016, aunque rompe una tendencia a la baja desde 2010. Sin embargo, aún estamos por debajo de la media europea, que alcanzó el 2,07% en 2017.

Una noticia de:

Impact Hub sube la apuesta por el 'coworking' en España con la apertura de un nuevo espacio en Madrid

La red global de espacios de ‘coworking’ Impact Hub continúa su proceso de expansión en España con la apertura de un nuevo emplazamiento en la zona de Barceló, en pleno centro de Madrid. El edificio cuenta con 2.300 m2 distribuidos en tres plantas y se suma a los tres ya existentes en la capital.

Una noticia de:

La costa atrae al capital internacional: el 44% de los propietarios de segundas residencias son extranjeros

Según un informe elaborado por distintas plataformas inmobiliarias, el 44% de los propietarios de segundas residencias ubicadas en España son extranjeros y la costa (Blanca, del Sol o Baleares) se ha convertido en su lugar predilecto para invertir.

Una noticia de:

El ‘ecommerce’ no mató al retail: las ventas físicas crecerán un 1,6% en 2018 en Europa

Si bien es cierto que las compras online siguen ganando terreno en todos los hogares, las compras en tienda física continúan ganando adeptos. Según el último informe Let’s talk retail, elaborado por BNP Paribas Real Estate, las ventas de los retailers en la eurozona crecerán un 1,6% en 2018 y se prevé que aumenten un 2% en 2019.

Una noticia de:

El calentamiento de la vivienda en San Francisco, la ciudad del millón de dólares

El 81% de las viviendas situadas en el área metropolitana de San Francisco cuestan más de un millón de dólares, unos 885.890 euros al cambio actual. Según un informe de Trulia, solo el 3,6% de los hogares en EEUU supera las seis cifras. El potencial de las empresas tecnológicas situadas en Silicon Valley influye directamente sobre el mercado inmobiliario más cercano, con las vecinas San José y Oakland acompañando a la Ciudad de la Bahía.

Una noticia de: